Publicación:
La educación financiera como valor competitivo en alumnos de carreras administrativas universitarias

dc.contributor.authorRomero Díaz, Carmen Helena
dc.contributor.authorÁlvarez Arrieta, Clara Ibeth
dc.contributor.authorArango Zuleta, Natalia
dc.date.accessioned2023-12-18T15:39:02Z
dc.date.available2023-12-18T15:39:02Z
dc.date.issued2023-11
dc.description.abstractLa observación sobre el conocimiento financiero de los estudiantes universitarios ha sido un tema de investigación reciente, motivado por el informe de un manejo inadecuado de sus finanzas personales por parte de los estudiantes. Por esta razón, el objetivo de este trabajo es describir la educación financiera como un valor competitivo en los alumnos de carreras administrativas universitarias. El tipo de investigación es descriptivo, de campo, transaccional y de diseño no experimental. La muestra fue no probabilística intencionada y estuvo compuesta por 128 estudiantes del quinto semestre de carreras administrativas en una universidad de Medellín, Colombia. Se utilizó un instrumento de recolección de datos tipo encuesta con una escala de frecuencia de cinco opciones. Los principales resultados mostraron que el conocimiento en general sobre las finanzas es mediano, revelando que el 50% de los estudiantes encuestados mantiene un comportamiento adecuado en el manejo de sus finanzas personales, y que la actitud hacia la previsión y planificación financiera alcanzó el 74% en este grupo de la población. Sin embargo, se debe prestar atención a la minoría que todavía administra inadecuadamente sus finanzas personales y se recomienda proporcionar capacitaciones adicionales que ayuden a consolidar este valor competitivo en los estudiantes al momento de obtener su título profesional.
dc.description.edition1raspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-980-18-1561-7spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9976
dc.language.isospaspa
dc.publisher.placeMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.spa
dc.relation.citationendpage110spa
dc.relation.citationstartpage91spa
dc.relation.ispartofbookDiálogo de Saberes Desde las Ciencias Económica, Administrativas y Contables Volumen VIIspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalComportamiento
dc.subject.proposalEstudiantes
dc.subject.proposalFinanzas
dc.subject.proposalEducación
dc.titleLa educación financiera como valor competitivo en alumnos de carreras administrativas universitarias
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAP 04.pdf
Tamaño:
296.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo del libro
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: