Publicación:
El software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta Tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de Grado 5 de nivel básica primaria en la institución educativa Cristóbal colón, sede urbana primera de Morroa

dc.contributor.advisorFuentes Fuentes, Luz Stellaspa
dc.contributor.authorChamorro Zambrano, Yeimy Patriciaspa
dc.contributor.authorMontero Narváez, Darlis Candelariaspa
dc.contributor.authorVásquez Martínez, David Antoniospa
dc.date.accessioned2017-09-20T20:13:07Zspa
dc.date.available2017-09-20T20:13:07Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractFortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los planteles educativos de Colombia es uno de los principales propósitos del Ministerio de Educación Nacional. Por esta razón, el presente proyecto de investigación en coherencia con los objetivos propuestos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) los cuales toman como referencia los criterios que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se orienta hacia la enseñanza del inglés con la implementación de un software educativo denominado cuadernia3.0 el cual tiene como finalidad potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 5º grado la Institución Educativa Cristóbal Colón, sede Urbana Primera del municipio de Morroa, departamento de Sucre. Lo anterior en concordancia con las teorías de Stephan Krashen propendiendo por el desarrollo de las habilidades lingüísticas (listening, Reading, writing, speaking). Los resultados obtenidos se contrastan con la aplicación de una prueba estandarizada que mide el nivel de inglés de los estudiantes en una fase antes y después de la implementación de la propuesta de intervención, con la cual se determina la viabilidad y efectividad del software cuadernia 3.0 con respecto a la dinamización del proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera, el desarrollo de habilidades lingüísticas y el alcance de los estudiantes en cuanto al nivel de dominio del idioma inglés acorde a los criterios del Ministerio de Educación nacional.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-04925 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/800spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectSoftwarespa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectNivelspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectHabilidades Lingüísticasspa
dc.titleEl software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta Tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de Grado 5 de nivel básica primaria en la institución educativa Cristóbal colón, sede urbana primera de Morroaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL SOFTWARE EDUCATIVO _CUADERNIA 3.0_, COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS.pdf
Tamaño:
4.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: