Publicación:
LOS SEMILLEROS COMO ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EN COLOMBIA

dc.contributor.authorJiménez Paternina, Lucimio L.
dc.contributor.authorTaboada, Ramón José
dc.contributor.authorMorales Tuesca, Noel
dc.date.accessioned2023-08-15T14:35:42Z
dc.date.available2023-08-15T14:35:42Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLos procesos de formación en la educación superior tienen como propó sito fundamental la preparación de ciudadanos competentes en una sociedad que evoluciona en todos los aspectos, a partir de la producción de nuevo conocimiento. En este sentido, la docencia cumple su rol significativo en la medida que desde su ejercicio se propicia la investigación desde el aula como una estrategia para formar personas críticas y dispuestas a contribuir con la solución de los problemas sociales de su entorno, bajo criterios de gobernanza; donde se articulen las necesidades del Estado, la universidad y la sociedad civil, aún desde su papel de estudiantes. Considerando lo anterior, las instituciones de Educación Superior deben preocuparse por estructurar servicios educativos de calidad, estimando fundamental para lograr este objetivo, el desarrollo de procesos acadé micos, a fin de que la docencia juegue un papel preponderante en la formación de personas íntegras dispuestas a intervenir en su medio social de manera propositiva, combinando la teoría con la práctica bajo contextos reales, permitiéndoles la comprensión de las problemáticas sociales, culturales, económicas y políticas. Una de las tantas estrategias pedagógicas que apuntan hacia un aprendizaje significativo del estudiante es la investigación en el aula, de allí el objetivo de este trabajo, relacionado
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-980-6792-93-7spa
dc.identifier.isbn978-980-6792-93-7spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8608
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” UNERMB Fondo Editorial UNERMBspa
dc.publisher.placeMaracaibo, estado Zulia, Venezuela.spa
dc.relation.citationendpage169spa
dc.relation.citationstartpage150spa
dc.relation.ispartofDocencia,Ciencia y Tecnología Un Enfoque desde el Ser y el Hacer
dc.relation.ispartofbookDocencia,Ciencia y Tecnología Un Enfoque desde el Ser y el Hacerspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalInvestigación, semillero, enseñanza, aprendizaje.
dc.titleLOS SEMILLEROS COMO ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA MIRADA DESDE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EN COLOMBIA
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
07 Los semilleros como estrategia de investigación - Jiménez, Taboada, Morales.pdf
Tamaño:
249.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: