Publicación:
Evidencia de desarrollo del nivel de pensamiento superior en los estudiantes de Cecar, a partir de los ejercicios de las evaluaciones escritas realizadas por los docentes

dc.contributor.advisorGutiérrez, Alfredo Flórezspa
dc.contributor.authorZuñiga Buelvas, Daniel Eduardospa
dc.contributor.authorBenavides Romero, Hermes Joséspa
dc.contributor.authorPorras Henao, Javier Enriquespa
dc.contributor.authorGómez Gómez, Guillermo Leónspa
dc.date.accessioned2017-09-18T15:01:05Zspa
dc.date.available2017-09-18T15:01:05Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractLa investigación consistió en evidenciar mediante la taxonomía de Bloom el uso de las habilidades de pensamiento inferior y superior, a partir de las evaluaciones escritas realizadas por los docentes de CECAR, para lo cual se utilizó un instrumento de tipo cuantitativo-descriptivo realizado a partir del análisis de los bancos de preguntas de las distintas facultades, con esto se obtuvo como resultado que en la corporación universitaria del caribe, las evaluaciones aplicadas por los docentes en su gran mayoría promueven el uso de habilidades de pensamiento inferior. Esto se determinó a través del análisis de dichas evaluaciones aplicadas y analizadas respectivamente. Adicionalmente, se generó la relación entre el resultado de nivel de pensamiento desarrollado por medio de las evaluaciones escritas, con los resultados de competencias básicas evaluadas en saber pro en el año 2014. Se encontró que en todos los programas las preguntas ubicadas en nivel de pensamiento inferior superan el 60%. También se evidenció que al asociar el porcentajes de preguntas en éste nivel con los resultados saber, se encuentra que dichos resultados están mayoritariamente en las categorías inferiores, lo que podría estar indicando que la forma tradicional como se vienen formulando preguntas que no estimulan el desarrollo de pensamiento superior puede estar incidiendo en los bajos desempeños en las pruebas saber pro.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-04757 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/741spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectDocenciaspa
dc.subjectNiveles De Pensamientospa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectEvaluaciones Escritas Y Taxonomía De Bloomspa
dc.titleEvidencia de desarrollo del nivel de pensamiento superior en los estudiantes de Cecar, a partir de los ejercicios de las evaluaciones escritas realizadas por los docentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EVIDENCIA DE DESARROLLO DEL NIVEL DE PENSAMIENTO SUPERIOR EN LOS ESTUDIANTES DE CECAR, A PARTIR DE LOS EJERCICIOS DE LAS EVALUACIONES ESCRITAS REALIZADAS POR LOS DOCENTES.pdf
Tamaño:
929.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: