Publicación:
El juego y los recursos didácticos como integradores de escenarios para el aprendizaje del inglés. Una propuesta interactiva con los estudiantes del grado tercero de primaria, Sede el divino niño, institución educativa rural simón Bolívar

dc.contributor.advisorRodríguez Quiroga, Gloria Stellaspa
dc.contributor.authorGarcia Martínez, Jaquelinespa
dc.contributor.authorMora Hernández, Johanna Patriciaspa
dc.contributor.authorMora Hernández, Fabián Mauriciospa
dc.date.accessioned2017-09-21T16:14:18Zspa
dc.date.available2017-09-21T16:14:18Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractEl currículo en una institución escolar, va más allá, del papel que relaciona los contenidos que han de ser completados en cada periodo académico. Realmente, estese concreta en los materiales y actividades didácticas implementadas para que los estudiantes aprendan. Ese es el propósito principal de este trabajo de investigación, incluir “el juego y los recursos didácticos como integradores de escenarios para el aprendizaje del inglés”, para ello se desarrolla una propuesta interactiva, usando medios físicos y tecnológicos, con los estudiantes del grado tercero de primaria, de la sede El Divino Niño, de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar. En ese sentido, las pruebas diagnósticas aplicadas demuestran el progreso de los estudiantes en las destrezas “listen”, “read”, “write”, “speak”, y “write computer”; al tiempo que se integran, interactuando con los otros compañeros en las actividades didácticas. La realidad escolar y la necesidad de un cambio en la forma de planificar y desarrollar la clase de inglés con niños del grado tercero, se acompaña delos postulados teóricos de reconocidos personajes como Piaget, Vygostky y Krashen, para guiar la investigación y brindar soluciones que contribuyan al desarrollo,intelectual y psicomotor de los niños, a través del juego en el aprendizaje de la lengua extranjera. El alcance de la investigación proporciona secuencias didácticas, y, anexos de temas y juegos para enseñar Inglés en el tercer gradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-05005 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/840spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAprendizaje Significativospa
dc.subjectDesarrollo Intelectualspa
dc.subjectDesarrollo Psicomotorspa
dc.subjectEscenario de Aprendizajespa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectRecurso Didácticospa
dc.subjectDestrezasspa
dc.titleEl juego y los recursos didácticos como integradores de escenarios para el aprendizaje del inglés. Una propuesta interactiva con los estudiantes del grado tercero de primaria, Sede el divino niño, institución educativa rural simón Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EL JUEGO Y LOS RECURSOS DIDÁCTICOS COMO INTEGRADORES DE ESCENARIOS PARA EL APRENDIZAJE DEL INGL.pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: