Publicación:
Valores sociales en familias y escuela: discusión axiológica

dc.contributor.authorHernández G. de Velazco, Judith J.spa
dc.contributor.authorRobles Bastidas, Omar Joséspa
dc.date.accessioned2016-06-27 00:00:00
dc.date.accessioned2025-12-15T16:39:32Z
dc.date.available2016-06-27 00:00:00
dc.date.issued2016-06-27
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.doi10.21892/01239813.169
dc.identifier.eissn2500-5766
dc.identifier.issn0123-9813
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11232
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/01239813.169
dc.language.iso
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/download/169/159
dc.relation.citationeditionNúm. 16 , Año 2016 : BÚSQUEDAspa
dc.relation.citationendpage94
dc.relation.citationissue16spa
dc.relation.citationstartpage81
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalBúsquedaspa
dc.relation.referencesAguilar, M. (2002). Aprender, sí pero cómo? Editorial Morota. Madrid.
dc.relation.referencesAranguren, O. (2001). Conservando el ambiente. Material Ediciones Anaya.
dc.relation.referencesAraque, F.; Hernández de V., J; Reyes H., Ivana (2013). Promoción del vínculo universidad-comunidad mediante una escuela para familias. Revista Innovación y Gerencia. Fondo Editorial de la UJGH. ISSN 1856-8807. Vol. VI. No. 2. Pp. 220-337. Maracaibo.
dc.relation.referencesCarreras, L. (2000), Cómo educar en valores. Editorial Nacea. Madrid.
dc.relation.referencesCentro experimental de reflexión y planificación educativa (C.E.R.P.E.), (2006). El Docente. Pedagogía de los valores. La educación en Venezuela. N° 38.
dc.relation.referencesCompte Sponville, A. (2004). El capitalismo, ¿es moral? .Barcelona España: N 308 editorial Paidós.
dc.relation.referencesGarcías, S. (2002). La sociedad de hoy, valores y antivalores predominantes. Candidus. Año 3N° 19. Editorial Carined.
dc.relation.referencesGonzález, E. (2000). La educación como tarea humanizadora. De la teoría pedagógica a la práctica educativa. Editorial Anaya, Madrid para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesHernández de V, J. (2013). Perspectiva conceptual normativa de la participación ciudadana y democracia en Venezuela TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Rafael Belloso Chacín. ISSN 1317-0570. Vol. 15 (1). Pp 64 – 76. Maracaibo.
dc.relation.referencesJonás, H (2007) El Principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Editorial Herder.
dc.relation.referencesLa Cueva, H. (2008). Democracia en el aula. Caracas Universidad Central de Venezuela.
dc.relation.referencesMínguez Vallejos, R. (2014). Ética de la vida familiar y transmisión de valores morales. Revista de Educación, 363. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-178. Enero-abril 2014, pp. 210-229 Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Murcia, España.
dc.relation.referencesNegrete, M. (2009). Gestión del talento humano y competencias gerenciales en las escuelas básicas nacionales del Municipio San Francisco. Tesis de maestría en Gerencia Educativa. Publicada, Universidad Rafael Urdaneta. Maracaibo-Venezuela.
dc.relation.referencesOrganización de Naciones Unidas (ONU). (2006). Educación para todos. México UNESCO.
dc.relation.referencesPozo, J. (2009).Enseñanza y aprendizaje de valores en la escuela. España Editorial Moderna.
dc.relation.referencesRamos, H. (2001). Para educar en valores. Grupo Latinoamericano. Miranda – Venezuela.
dc.relation.referencesRobbins, S. (2006), Fundamento de comportamiento organizacional. Editorial Prentice-Hall. México. Edición décima.
dc.relation.referencesRobles, O. (2015). Tesis de grado “Gerencia estratégica para fortalecer los valores sociales en directivos y docentes de la E.T.C.R Rómulo Gallegos”. Sustentada y aprobada con mención publicación. Maestría Administración de la Educación Básica. Tutora: Dra. Judith Hernández de Velazco. UNERMB. Venezuela.
dc.relation.referencesRomero, G. (2006), La Educación, prioridad para el desarrollo cultural. Caracas – Venezuela. Editorial ARS Gráfica.
dc.relation.referencesSuárez, S. (2004). Clasificación de los valores: contribución de la axiología. Editorial Paulinas. Madrid.
dc.relation.referencesTobasura, I. (2003). Una explicación de la inteligencia. Colombia, enciclopedia Espasa, Siglo XXI.
dc.relation.referencesTrigo, J. (2009). “Valores profesionales”, en boletín electrónico del CIES, julio, nº 72. Disponible en formato PDF enwww.grupcies.com UNESCO. (2000). Foro Mundial sobre la Educación. Dakar, Senegal Oficina del Subdirector General de Educación.
dc.relation.referencesVargas, R. (2005). La Formación en valores. Pontificia Universidad– Javeriana Bogotá.
dc.relation.referencesVeira, J (2007). Las actitudes de los valores sociales en Galicia. Editado por el Centro de Investigaciones Sociales. Galicia – España.
dc.rightsJudith J. Hernández G. de Velazco, Omar José Robles Bastidas - 2016
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/169
dc.subjectValores sociales
dc.subjectfamilias
dc.subjectescuela
dc.subjectdiscusión axiológica
dc.subjectbúsqueda
dc.subjectCECAR
dc.subject
dc.subject
dc.titleValores sociales en familias y escuela: discusión axiológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos