Publicación: Docencia,Ciencia y Tecnología: Un Enfoque desde el Ser y el Hacer
dc.contributor.author | Barboza, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Romero de Padrón, Maglene | |
dc.contributor.author | Trejo, Gertrudis Ziritt | |
dc.contributor.author | Hernández García de Velazco, Judith Josefina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T16:17:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-14T16:17:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | Los cambios paradigmáticos sobre los cuales giran los procesos de las instituciones de la educación superior en el mundo actual impactan los modos de hacer la docencia, la ciencia y la tecnología, al punto que cada uno de éstos quehaceres van transitando caminos que no concuerdan con la realidad que se vive, sino que obedecen fundamentalmente a los caminos legitimados por las comunidades que manejan el conocimiento y la información, lo que corrobora que quien maneja el conocimiento y la información tiene y maneja el poder del conocimiento que se produce y se difunde o divulga. Entendemos que no es fácil deslastrarse de más de 500 años de modernidad, pues esta lógica es la que ha venido moviendo y pautando los modos de hacer las cosas en el plano de la realidad y en el plano intelectual, en tanto se han quedado en el paragua del pensamiento único, quedando casi que anulada la posibilidad de sentir, soñar, crear, innovar y actuar de quienes hemos asumido el compromiso de transformar la realidad a través de la planificación y ejecución de actividades que generen aprendizaje, sobre otras realidades y bajo otras lógicas donde el ser y hacer de quienes tienen la capacidad de pensar, rehacer, deconstruir y reconstruir bajo la lógica de la cotidianidad de lo visible y sentido, son fundamentales. Esa lógica de hacer docencia, ciencia y tecnología ha marcado la diferencia entre quienes tienen el poder y quienes lo asumen. | |
dc.format.extent | 370 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eisbn | 978-980-6792-93-7 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-980-6792-93-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8587 | |
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