Publicación: Exploring the Role of Emotional Intelligence in Overcoming ESL Challenges for 5 to 7 years learners at Xiamen YingCai Bilingual school /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta propuesta de investigación explora el impacto de las teorías de la inteligencia emocional (IE) aplicables al aprendizaje del inglés como segunda lengua (L2), centrándose en el desarrollo cognitivo y emocional de niños pequeños de 4 a 7 años. El estudio se llevará a cabo en un jardín de infancia internacional ubicado en Xiamen, China, donde las tradiciones culturales tienden a desvincular las emociones del aprendizaje. Mediante un enfoque de métodos mixtos, se diseñarán y probarán actividades en el aula con el objetivo de mejorar las habilidades en L2 a través de la interacción emocional. Los datos se recopilarán mediante pretests y postests para el análisis cuantitativo, así como mediante entrevistas y observaciones para obtener información cualitativa. Se espera que la investigación demuestre que la integración de actividades basadas en la inteligencia emocional puede tener un impacto positivo en la adquisición de L2 y mejorar el bienestar emocional general. Los hallazgos también constituirán una herramienta clave para los programas de formación docente, especialmente para los futuros estudiantes de la Licenciatura en Inglés del CECAR, aportando los conocimientos necesarios para promover enfoques innovadores en la enseñanza de L2.




PDF
FLIP 
