Publicación: Creencias Irracionales y Rendimiento Académico en Niños de Básica Primaria
| dc.contributor.author | Meza-Cueto, Liliana | spa |
| dc.contributor.author | Pérez Vitola, Esteban | spa |
| dc.date.accessioned | 2025-06-03 09:56:52 | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T16:40:06Z | |
| dc.date.available | 2025-06-03 09:56:52 | |
| dc.date.issued | 2025-06-03 | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.doi | 10.21892/01239813.737 | |
| dc.identifier.eissn | 2500-5766 | |
| dc.identifier.issn | 0123-9813 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11357 | |
| dc.identifier.url | https://doi.org/10.21892/01239813.737 | |
| dc.language.iso | ||
| dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
| dc.relation.bitstream | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/download/737/842 | |
| dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2024 : Revista Búsqueda Vol. 11 Núm. 2 (2024) | spa |
| dc.relation.citationissue | 2 | spa |
| dc.relation.citationvolume | 11 | spa |
| dc.relation.ispartofjournal | Búsqueda | spa |
| dc.relation.references | Carvajal Yépez, C. y Gavilanes Gómez, D. (2023). Autoconcepto y su relación con las creencias irracionales en adolescentes de bachillerato. LATAM. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, 4(1), 89-102. https://doi.org/10.56712/latam.v4i1.304 | |
| dc.relation.references | Espinosa Hernández, B. A. y Barraza Macías, A. (2022). Plan de intervención para la modificación de creencias irracionales (1 ed.). Benessere. | |
| dc.relation.references | Espinosa Hernández, B. A. y Barraza Macías, A. (2022). Estudios sobre el bienestar. Universidad Pedagógica de Durango. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Bienestar.pdf | |
| dc.relation.references | Ellis, A., Grieger, R. y Marañón, A. (1990). Manual de terapia racional-emotiva (vol. 2). Desclée de Brouwer. | |
| dc.relation.references | Fernández, A. (1997). Fundamentos de un modelo integrativo en psicoterapia. Paidós. | |
| dc.relation.references | Gómez, Y., Velilla, C. y Rivas, M. (2022). Las creencias irracionales y su relación con la motivación para el acceso a la educación superior en estudiantes de Puerto Berrío [Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. https://hdl.handle.net/10495/29786 | |
| dc.relation.references | Martínez, A. (2005). Irracionalidad y aprendizaje académico: un estudio correlacional con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional [Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional UPN. http://digitalacademico.ajusco.upn.mx:8080/jspui/handle/123456789/3220 | |
| dc.relation.references | Machacuay, E. y Rodríguez, W. (2021). Creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de un Instituto Privado de Huancayo - 2021. Universidad Continental. Recuperado de https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/10096 | |
| dc.relation.references | Medrano, L., Galleano, C., Galera, M. y del Valle, R. (2010). Creencias irracionales, rendimiento y deserción académica en ingresantes universitarios. Liberabit, 16(2), 183-192. http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v16n2/a08v16n2.pdf | |
| dc.relation.references | Mendoza, J. (2024). Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Huancayo [Tesis de pregrado, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental]. | |
| dc.relation.references | Navarro, R. (2003). Factores asociados al rendimiento académico. Revista Iberoamericana de Educación, 33(1), 1-20. https://rieoei.org/RIE/article/download/2872/3816/ | |
| dc.relation.references | Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (5 de diciembre de 2023). Pruebas PISA 2022: Colombia, un sistema educativo resiliente que requiere cambios estructurales para mejorar su calidad. Ministerio de Educación. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/417751:Pruebas-PISA-2022-Colombia-un-sistema-educativo-resiliente-que-requiere-cambios-estructurales-para-mejorar-su-calidad | |
| dc.relation.references | Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2019). Programme for international student assessment (PISA). Results from PISA 2018. OCDE. https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf | |
| dc.relation.references | Razo Ramírez, G. B., Soria Benítez, V. E. y Torres Guzmán, G. R. (2018). Estrés académico y su relación con las creencias irracionales de estudiantes universitarios. Ethos educativo, 53, 55-82. | |
| dc.relation.references | Ríos Potes, M. A. y Universidad Santiago de Cali. (2018). Terapia racional emotiva conductual: una revisión teórica del enfoque de Albert Ellis. En Experiencias significativas en la psicología de hoy (pp. 15–34). Editorial Universidad Santiago de Cali. | |
| dc.relation.references | Rojas, B., Suárez, J. y Alvarez, J. (2020). Creencias irracionales en estudiantes de derecho de una universidad particular de Chiclayo, Perú. Revista Experiencia en Medicina del Hospital Regional Lambayeque, 6(1), 10-15. https://doi.org/10.37065/rem.v6i1.409 | |
| dc.relation.references | Yang, H., Hong, C., Tao, X. y Zhu, L. (2015). Revising the child and adolescent perfectionism scale: A test of the four-factor structure in a Chinese sample. Measurement and Evaluation in Counseling and Development. 48 (3), 192–203. https://doi.org/10.1177/0748175615578733 | |
| dc.rights | Liliana Meza-Cueto, Esteban Pérez Vitola - 2024 | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
| dc.source | https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/737 | |
| dc.subject | Irrational beliefs | |
| dc.subject | Academic performance | |
| dc.subject | Correlation | |
| dc.subject | Cognitive development | |
| dc.subject | Childhood | |
| dc.subject | Creencias irracionales | |
| dc.subject | Rendimiento académico | |
| dc.subject | Correlación | |
| dc.subject | Desarrollo cognitivo | |
| dc.subject | Infancia | |
| dc.title | Creencias Irracionales y Rendimiento Académico en Niños de Básica Primaria | spa |
| dc.type | Artículo de revista | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| dc.type.content | Text | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.type.local | Journal article | eng |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication |



