Publicación: Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora.
dc.contributor.advisor | García Medina, María Angélica | spa |
dc.contributor.author | Díaz Castelblanco, Julio Gustavo | spa |
dc.contributor.author | Marín Morales, Sandra Inés | spa |
dc.contributor.author | Rendón Peñaloza, Nora Yaneth | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T15:18:59Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-07T15:18:59Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.description.abstract | “Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 403 de la Institución Educativa Valentín García del período escolar 2015. La idea del proyecto surge por la problemática presentada en relación al bajo nivel de comprensión lectora, al distanciamiento entre el área de informática y la de español. Por esta razón, se trazaron los objetivos para diseñar estrategias que incluyendo las TIC se logre motivar a los estudiantes. Ese trabajo pedagógico se logró con una metodología que empleó la investigación acción participativa que propicio la adhesión de estudiantes, docentes y padres de familia, tanto en las fases de diagnóstico e intervención de clases con uso de las TIC y otros elementos que favorecieron el progreso tanto en horas más de lectura como de participar en dinámicas, producción de textos cortos, videos, comunicaciones, entre otros. El trabajo concluye satisfactoriamente porque se eleva el nivel de comprensión lectora de los estudiantes y se recomienda la continuidad del proyecto. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.identifier.citation | LCH-05237 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/445 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Proyecto | spa |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación TIC | spa |
dc.title | Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
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oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
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