Publicación:
La escritura creativa como estrategia pedagógica para la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gabriel García Taboada de el Carmen de Bolívar

dc.contributor.advisorPaternina Caraballo, Tatianaspa
dc.contributor.authorMartelo de Oro, Melissa Maríaspa
dc.contributor.authorOlivera Blanco, Martha Lucíaspa
dc.contributor.authorTeherán Simanca, Yazmín Luzspa
dc.date.accessioned2018-04-10T15:42:25Zspa
dc.date.available2018-04-10T15:42:25Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description.abstractpresente investigación tiene como objetivo implementar la escritura creativa como estrategia pedagógica para la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gabriel García Taboada del Carmen de Bolívar- Bolívar. Esta problemática se evidencia en la dificultad que presentan los educandos en la producción de textos, estos problemas pueden estar causados por la incapacidad de generar ideas y de organizarlas coherentemente. Para lograr una posible solución es necesaria la implementación de estrategias didácticas que permitan explorar en los niños y niñas de la institución una serie de conductas centradas en la creatividad, la innovación, la imaginación, el interés y amor por la escritura donde prime más el fondo que la forma, no sin antes destacar la importancia de una buena escritura desde el placer de escribir con gracia, por gusto y con gusto:la curiosidad por expresarse por escrito con un estilo personal, esto lleva a un cuestionamiento sobre los factores asociados a este problema y poder así plantear una viable solución. Este proyecto busca el rescate del valor y la importancia de la escritura dentro y fuera del aula. Poder dar espacio a la creatividad de los estudiantes para que puedan plasmar sus sentimientos, pensamientos, sueños y experiencias de vida, mediante esta forma podemos ayudarlos a incentivar su proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad con los nuevos paradigmas que se pretenden en la educación, se desea que los estudiantes sean capaces de valerse por sí mismos, identificando sus problemas dándoles soluciones, teniendo conocimientos y desarrollando habilidades tales como los de la escritura.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.identifier.citationLCH-03693 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1546spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa escritura creativa como estrategia pedagógica para la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gabriel García Taboada de el Carmen de Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA ESCRITURA CREATIVA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 4°.pdf
Tamaño:
3.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: