Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /

dc.contributor.advisorAtencia Andrade, Asdrúbal Antoniospa
dc.contributor.authorPeralta Acuña, Heidys Carolinaspa
dc.contributor.authorPérez Herazo, Mary Solspa
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionUn CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (842 KB)spa
dc.identifier.barcodeT-05885spa
dc.identifier.localLCH-05885 2017spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembTecnología de la información.spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanza.spa
dc.subject.lembFacilidad de lectura.spa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicas.spa
dc.subject.lembAprendizaje significativo.spa
dc.titleEstrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS LÚDICAS Y USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS LECTORES.pdf
Tamaño:
0 B
Formato:
Adobe Portable Document Format