La fábula como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del hábito lector de los estudiantes del grado 5º de la institución educativa espíritu santo sede francisco Antonio Zea de el Carmen de bolívar
Trabajo de grado - Pregrado
2014
El propósito fundamental de la investigación inicia entrevistando a una docente del grado 5 de educación básica y, posteriormente, se hace una observación, descripción y análisis de la situación de lectura que presentan los educandos, esto con el fin de crear una estrategia pedagógica para lograr en los estudiantes el fortalecimiento de hábitos de lectura. El trabajo se inscribe dentro del paradigma cualitativo de la investigación, a través de un estudio de casos. Participaron 14 alumnos y la docente del aula de 5 grado de Educación Básica, de la Institución Educativa Espíritu Santo sede Francisco Antonio Zea de El Municipio de El Carmen de Bolívar. El análisis de los resultados permite concluir que el gusto por la lectura puede manifestarse de una forma sencilla, variada y placentera, donde él o la docente se convierte en un auténtico mediador/a, contribuyendo a lograr el fortalecimiento del hábito por lectura desde el inicio de su proceso escolar.
Descripción:
LA FÁBULA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL HÁBITO LECTOR DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5º.pdf
Título: LA FÁBULA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL HÁBITO LECTOR DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5º.pdf
Tamaño: 3.304Mb
PDF
Título: LA FÁBULA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL HÁBITO LECTOR DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5º.pdf
Tamaño: 3.304Mb


The following license files are associated with this item: