Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Quiroga, Gloria Stellaspa
dc.contributor.authorCantillo, Claudia Lorenaspa
dc.contributor.authorMina, Ilia Stellaspa
dc.date.accessioned2017-10-10T20:17:12Zspa
dc.date.available2017-10-10T20:17:12Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.citationLCH-04302 2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1149spa
dc.description.abstract“Uso de didácticas para fortalecer el desempeño del área de inglés en los estudiantes del grado primero, Sede La Granada del Centro Educativo El Quebradón, municipio El Doncello – Caquetá”, trata sobre la importancia de los recursos educativos de los que debe proveerse el profesor. El proyecto se soporta de la teoría de aprendizaje significativo y el método Montessori, para comprender el papel de los materiales en la enseñanza - aprendizaje. El trabajo se enfocó desde la investigación cualitativa por tratarse de un pequeño grupo de 20 estudiantes. Con el método científico de síntesis, principalmente contempló los criterios de identidad, manifestación, relación, evaluación del servicio educativo y expectativas. La recolección de información aplicó la técnica de observación en el aula de clase. El análisis de los resultados se realizó triangulando la realidad encontrada con las teorías consultadas y la relación concluyente. A partir de la interpretación de los fenómenos comunitarios del grado primero, es posible comprometer a docentes, estudiantes, institución, familia, en la transformación de la clase de inglés. De ahí, que se presenta una nueva fase al introducir elementos didácticos para preparar el ambiente de la clase, motivar a los niños, generar experiencias de vida y ayudar a aprehender el conocimiento. El trabajo aporta que más allá de conseguir un buen despliegue de material, en la red, en el comercio, puede modificarse, ajustarse o hasta elaborarse en compañía de los estudiantes, como participantes activos del aprendizaje.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAmbiente Preparadospa
dc.subject|Aprendizaje Significativospa
dc.subjectMaterial Didácticospa
dc.subjectPredisposiciónspa
dc.titleUso de didácticas para fortalecer el desempeño del área de inglés en los estudiantes del grado primero de la sede la granada del centro educativo el Quebradón, municipio el Doncello - Caquetáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR