Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRODRÍGUEZ QUIROGA, GLORIA STELLAspa
dc.contributor.authorGARCÍA, HERIBERTOspa
dc.contributor.authorMORENO ALARCÓN, DANIEL EDEICERspa
dc.contributor.author|RUIZ REPIZO, KENNY RAFAELspa
dc.date.accessioned2017-10-10T20:24:36Zspa
dc.date.available2017-10-10T20:24:36Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.citationLCH-04303 2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1151spa
dc.description.abstractEste documento contiene imágenes de material educativo para promover el uso de la tecnología y el inglés entre los estudiantes del grado primero de básica primaria en la Institución Educativa Rural Los Pozos del municipio San Vicente del Caguán. Esta aplicación no excluye otras didácticas que se puedan implementar en la clase de inglés, El estudio revela que los veinte niños encuestados viven en un ambiente familiar económicamente de escasos recursos, que no encuentra utilidad del idioma extranjero. A las directivas del colegio les falta gestión ante el gobierno departamental y central para la adquisición de recursos informáticos. La institución nocuenta con docentes especializados en el área de inglés. Las clases carecen de creatividad y didáctica. Además, algunos profesores deben atender todas las áreas, con varios cursos dentro de un mismo salón. El alcance de la investigación proyectiva y el método de análisis, llevó a elaborar con la herramienta multimedia builder, un programa atractivo a los menores, pues reúne imágenes recreativas, texto temático del curso con las opciones inglés y español, audio para que escuchen la pronunciación de las palabras, entre otras posibilidades. Esta aplicación no excluye el uso de otras didácticas que se puedan implementar en la clase de inglés; pero si, trae mejoras por el ahorro económico y de tiempo, beneficia al estudiante facilitando el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés, al docente porque también aprende y moderniza la clase, y la institución contribuye con el objetivo estratégico de bilingüismo y reducción de la brecha tecnológica digital propuesta por el gobierno.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectAdquisiciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCompetencia Comunicativaspa
dc.subjectInformáticaspa
dc.subjectMultimedia Builderspa
dc.titleDiseño de herramienta interactiva para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes del grado primero de básica primaria de la institución educativa rural los pozos del municipio San Vicente del Caguánspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR