Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaternina, Tatianaspa
dc.contributor.authorBalseiro Jimenez, Teonilaspa
dc.contributor.authorGuzmán Palomino, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorManga Gutiérrez, Miladisspa
dc.contributor.authorSimanca Blanco, Yanidis Esther.spa
dc.date.accessioned2018-04-09T20:56:15Zspa
dc.date.available2018-04-09T20:56:15Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCH-03680 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1520spa
dc.description.abstractEsta experiencia investigativa, la cual lleva como título: La lectura crítica como estrategia que permite el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes del grado 4° c de educación básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Onofre de Torobé, tiene como objetivo fortalecer las competencias lectoras de dichos estudiantes por medio de la implementación de lecturas críticas, para el desarrollo de la meta cognición, pasando por etapas específicas como la Identificación las dificultades de aprendizaje que presentan en el proceso de comprensión lectora; promoción de dicho proceso con el diseño e implementación de lecturas críticas, que ubiquen al estudiante en niveles literales, inferenciales y crítico, aprovechando el material bibliográfico pertinente y por ultimo despertar actitudes de amor hacia la lectura, por medio de la aplicación de acciones meta cognitivas que lo ubiquen en un escenario de pensamiento autónomo y útil. Todo esto con el firme propósito de contrarrestar una serie de sintomatologías que son propias del tradicionalismo como son lecturas lentas, baja entonación, falta de imaginación para crear imágenes sobre lo leído, dificultad para sintetizar lo que se lee, poca habilidad para responder y formular preguntas relacionadas con los textos, ubicación en la lectura solamente de elementos de corte literal.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa lectura critica como estrategia que permite el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes del grado 4ºc de educación básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Onofre de Torobéspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR