ListarADC. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La siguiente investigación “Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°”, pretende dar a conocer el proceso que se tuvo en cuenta para que los educandos desarrollen pensamiento ... -
El Aprender Haciendo Como Estrategia de Aprendizaje en las Ciencias Naturales en los Estudiantes del Grado Sexto Tres de la I.E. San José
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2017)Este trabajo de investigación lleva como título “El aprender haciendo, como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado sexto tres de la I.E San José de San Marcos Sucre” en la cual se ... -
Cultura ambiental en el aula escolar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente monografía titulada ‘Cultura ambiental en el aula escolar’ cuyo objetivo general es promover el reciclaje en el entorno educativo para el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en los ... -
Enseñanza de las ciencias naturales a través de las tics con estudiantes de grado quinto de la institución educativa belén, municipio de Montelibano Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto denominado: Dificultades asociadas con el empleo de las tics como herramientas que facilitan el aprendizaje, con estudiantes de quinto de la institución educativa Belén, municipio de Montelíbano. Desarrolla una ... -
Estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de docentes en formación
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta propuesta de investigación analiza la importancia de incorporar estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de los docentes en formación con el fin de caracterizar el uso y ... -
Implementación de guías de aprendizaje dirigido para potenciar la enseñanza en el área de las ciencias naturales
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto de investigación titulado Implementación de guías de aprendizaje dirigido para potenciar la comprensión en el área de las ciencias naturales, tuvo como objetivo utilizar guías didácticas como estrategia para ... -
Las manualidades como instrumento didáctico para el reconocimiento de los factores bióticos y abióticos en un ecosistema, dirigido a los estudiantes del grado 3º de la básica primaria en la Corporación Colegio Amador Bolívar de Cartagena
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto denominado: Dificultades asociadas con el empleo de las tics como herramientas que facilitan el aprendizaje, con estudiantes de quinto de la institución educativa Belén, municipio de Montelíbano. Desarrolla una ... -
Mejoramiento del rendimiento académico en el área de ciencias naturales y educación ambiental, de los estudiantes de grado 3° de la institución educativa san juan bosco de san pedro, sucre, a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógica
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El presente proyecto de investigación pretende mejorar el rendimiento académico de los educandos a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógica, con el propósito de aclarar o buscar en los estudiantes la comprensión ... -
El paradigma aprender haciendo como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMaganguéLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La monografía investigativa El paradigma Aprender Haciendo como Estrategia Pedagógica para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, se implementó con los estudiantes del grado quinto (5) de la Institución Educativa Nuestra ... -
El pensamiento hipotético a partir de la experimentación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de sexto grado
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Este proyecto de investigación tiene como fin implementar el pensamiento hipotético deductivo en la enseñanza de las ciencias a partir de las experiencias científicas desde al área de ciencias naturales y educación ambiental ... -
Plantas medicinales y/o aromáticas como estrategía pedagógica en la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 5º de primaria de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. "Sede San Juan" del Municipio de Sahagún - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)Este proyecto de investigación se enmarca en la elaboración de estrategias de enseñanza de las ciencias naturales basada en el uso de las plantas medicinales, para favorecer en los estudiantes el aprendizaje y la resolución ... -
Prácticas de laboratorio con materiales del entorno para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto “prácticas de laboratorio con materiales del entorno para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado quinto del centro educativo liceo moderno del Caribe” se planteo de ... -
Proyecto de investigacion reciclando para aprender
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto investigativo Reciclando para aprender tiene como objetivo Implementar estrategias de clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa liceo Carmelo percy Vergara ... -
Utilización de residuos sólidos para la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado tercero de la Institución Educativa Escuela Bethel del Municipio de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Escuela Bethel en el municipio de Sincelejo departamento de Sucre, partiendo de un problema ocasionado por desechos sólidos arrojados tanto en el aula de clase ...