Browsing ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología by Title
Now showing items 1-20 of 101
-
Ambientes De Aprendizaje Y Experiencias Apoyadas En Herramientas Web 2.0 Para La Preservación De La Identidad Cultural Zenú
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2016)La presente propuesta de investigación tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje y experiencias apoyadas en herramientas web 2.0 para la preservación de la identidad cultural Zenú. Que favorezca a los estudiantes ... -
Aplicación de estrategias didácticas significativas para fortalecer la comprensión de textos instructivos en el área de geometría en el grado tercero, en el Colegio San Alberto Magno de la ciudad de Barranquilla, Atlántico
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Aplicación del software educativo kkuentas para fortalecer el aprendizaje de la adición en los estudiantes de segundo grado de la jornada matinal de la Institución Educativa San Isidro de Chochó, Sede 2
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto hace referencia a un ejercicio de investigación pedagógica, en el marco de la práctica profesional, su objetivo es aplicar el uso del software educativo KKuentas, para la comprensión de la adición en ... -
Apropiación y uso de competencias tecnológicas aplicadas a entornos educativos
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Identificar los niveles de apropiación y uso de herramientas tecnológicas aplicadas a entornos educativos que tienen los docentes con énfasis tecnología e informática de las instituciones educativas públicas en Corozal – ... -
Articulación de las tic al currículo de la institución educativa san José nº 2 de Magangué Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto de investigación pretende dar a conocer el estado de articulación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al currículo de la Institución Educativa San José N°2, pues como todos ... -
Articulación de las tic al currículo escolar de la institución educativa San José no. 1 de Magangué Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto planteado desde el enfoque cualitativo descriptivo de la investigación, se orientó hacia la identificación de la articulación de las TIC alcurrículo de la Institución Educativa San José N° # 1del ... -
Articulación de las tics al currículo escolar de la institución educativa departamental técnica Rafael Jiménez Altahona
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El tema de las Tecnología de la Información y la comunicación y su implementación en las Instituciones Educativas, ha sido una de las preocupaciones en la educación y en las escuelas Instituciones, más aun cuando se aborda ... -
Articulación de las tics al currículo escolar De la institución educativa técnica agropecuaria Santa Bárbara
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto pretende identificar el grado de articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’s, en el currículo de una Institución Educativa, teniendo en cuenta que el uso de las herramientas ... -
Audiolibro de Cuentos Costumbristas del Departamento de Sucre para Fomentar la Preservación de la Oralidad en los Estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa Pio XII del Municipio de Corozal
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2017)En los últimos años las tecnologías de la información y la comunicación han marcado la diferencia, el auge que estas han tenido, llevan a diversificar e innovar muchas cosas, entre ellas la forma de transmitir el conocimiento ... -
El blog como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Arena-Sede La Gulf
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
El blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El proyecto de investigación el blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio ... -
El blog: Herramienta interactiva para fortalecer la lectura en los estudiantes de cuarto grado del municipio de Malambo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Poseer buenos hábitos de lectura trae consigo la formación de personas con un amplio vocabulario, creadoras, innovadoras, con capacidad de crítica y capaces de resolver problemas de su realidad. Por lo tanto incentivar a ... -
Clic 3.0 como estrategia para el mejoramiento de los problemas de lectoescritura en el grado 2ºA de la Institución Educativa La Yé Sahagún - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una ... -
Club de Robótica como Estrategia para Potenciar el Pensamiento Tecnológico en los Estudiantes de Cuarto y Quinto de Primaria de la Institución Educativa Mateo Pérez del Municipio De Sampués - Sucre
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2018)En la actualidad, uno de los principales propósitos de la educación es la formación de personas integras dotadas de las habilidades intelectuales, procedimentales y tecnológicas indispensables para enfrentar las demandas ... -
El computador como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento numérico de los estudiantes del grado 1º02 de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos de la ciudad de Cartagena - Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo presentar el computador como herramienta pedagógica, que a través de él se puede fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes del grado 1°02, de la ... -
La cuadernia como herramienta informática para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado cuarto del Centro Educativo Nuevo Mundo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)el desarrollo del proyecto de investigación permitió registrar la transversalidad de las TIC con el área de Ciencias Naturales , el cual se desarrolló en la Institución Educativa Nuevo Mundo del municipio de Mangué utilizando ... -
Cuál es el grado de analfabetísmo que presentan los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Palotal - Ayapel Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Cuáles son las consideraciones didácticas que tienen los docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR acerca del uso de las TIC
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La presente propuesta de investigación está basada en el estudio de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Este proyecto lleva por título “ CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS ... -
De qué manera influye la dislexia en el proceso de lecto-escritura y los efectos que causa en el desarrollo intelectual de los estudiantes del grado 5 "B" de la Institución Educativa Luis Fernando González Botero de la Apartada Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de las estrategias que se pueden utilizar para el mejoramiento de la dislexia en los niños de quinto grado B de la Institución Educativa Luis Fernando González ...