Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Geliz, Ferley
dc.contributor.authorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.date.accessioned2022-04-21T20:20:26Z
dc.date.available2022-04-21T20:20:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-980-427-112-0spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2254
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en el diseño y desarrollo de la aplicación: Mapa Etnolingüístico Interactivo de Córdoba - MEIC. Este trabajo se constituye en un reconocimiento de las expresiones que utilizan las personas de los valles de los ríos Sinú y San Jorge; se destaca, ante todo, la visión de mundo como resultado de la relación natural y necesaria entre lengua y cultura, pues se organizan el corpus recogido en distintos campos semánticos. Se recalca, el aporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el manejo y presentación de los datos a través de un software interactivo. Se trabajó con una metodología de investigación cualitativa de tipo etnográfico, de corte antropológico para la recolección de los datos. Además, tiene características de investigación aplicada por el desarrollo del producto del software, ya que ésta se centra en los aspectos de carácter práctico, al ofrecer respuestas utilizando la metodología de GRACE.
dc.format.extent26 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” UNERMBspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.titleMEIC: MAPA ETNOLINGÜÍSTICO INTERACTIVO DE CÓRDOBA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS EXPRESIONES QUE UTILIZAN LAS PERSONAS DE LOS VALLES DE LOS RÍOS SINÚ Y SAN JORGE
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.rights.licenseAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.publisher.placeCabimas Venezuelaspa
dc.relation.citationendpage337spa
dc.relation.citationstartpage211spa
dc.relation.ispartofbookFormación Educativa en el Contexto Social y Cultural Volumen IIIspa
dc.relation.referencesALEC Digital (2018). Atlas Lingüístico-Etnográfico de Colombia (ALEC) Re cuperado de: http://alec.caroycuervo.gov.co/alec/spa
dc.relation.referencesAracil, L. (1982). Conflicte lingüístic y normalització lingüística a l ‘Europa nova. Barcelona, España: Nova.spa
dc.relation.referencesBuesa Oliver, T., & Flórez, L. (1954). El Atlas Lingüístico-Etnográfico de Colombia (ALEC). Cuestionario preliminar. Thesaurus: boletín del Instituto Caro y Cuervo, 10(1-3), 147-315.spa
dc.relation.referencesBurg, A. (1982). Ciencia y tecnología en el mundo. Conacty.spa
dc.relation.referencesEspinosa, Á. M. (2013). La individualización del aprendizaje y el trabajo cooperativo mediante las tecnologías de la información y la comu nicación en educación (TICE). Desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de 2o curso del grado de maestros en educación Primaria. Historia y Comunicación Social, 18, 765-780. Retrieved from https:// goo.gl/hRJU2Jspa
dc.relation.referencesGraham, M. (2010). Neogeography and the Palimpsests of Place: Web 2.0 and the Construction of a Virtual Earth. Tijdschrift Voor Economische En Sociale Geografie, 101(4), 422-436. http://doi.org/10.1111/j.1467- 9663.2009.00563.xspa
dc.relation.referencesLlisterri, J. (2003). Lingüística y tecnologías del lenguaje. Lynx. Panorámica de estudios lingüísticos, 2, 9-71.spa
dc.relation.referencesMonroy, M., & Custodio, S. (1996). Dialectos del español de Colombia: ca racterización léxica de los subdialectos andino-sureño y caucano-va lluno. Thesaurus: boletín del Instituto Caro y Cuervo, 51(1), 1-26.spa
dc.relation.referencesOur Languages (2016). Indigenous Language Map. Recuperado de http:// ourlanguages.org.au/indigenous-language-map/spa
dc.relation.referencesOsorio, A., Betancourt, A., García, C., y Zuluaga, F. (2002). Muestra antoló gica del «Atlas lingüístico de Antioquia (ALA)». Medellín: Universi dad de Antioquiaspa
dc.relation.referencesTamayo, M. (1999). El Proceso de la Investigación Científica. México: Edi torial Limusaspa
dc.relation.referencesZapata-Ros, M. (2015). Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos: Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”/. Education in the Knowl edge Society, 16(1), 69-102. Retrieved from https:// goo.gl/ZcpEvspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalmapa etnolinguístico
dc.subject.proposaletnografía
dc.subject.proposalinteractivo
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978-980-427-112-0spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/