...
PreviousNext
    • español
    • English
  • Navegar 
    • Community
    • Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Servicios 
    • Portal Biblioteca
    • Portal Libros
    • Portal Revistas
    • Catálogo en Línea
  • Directrices del repositorio 
    • Guía autoarchivo
    • Formato de autorización para publicación
    • Resolución
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Biblioteca Digital

  • Thesis
  • Investigation
  • Editorial
  • Teaching
  • Institutional Memory
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CB. Libros
  • CBA. Editorial CECAR
  • CBAB. Capítulos de Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

PERSPECTIVA DE LAS COMPETENCIAS DEL TUTOR VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Bustamante Janna, Luz Angela
Jarava Otero, Sandra Elena
Martinez Bula, Ligia Rosa

Capítulo - Parte de Libro

CompetenciasBuscar en Metarevistas
aprendizaje virtualBuscar en Metarevistas
enseñanzaBuscar en Metarevistas
e-learningBuscar en Metarevistas
tutorBuscar en Metarevistas
CompetencesBuscar en Metarevistas
virtual learningBuscar en Metarevistas
teachingBuscar en Metarevistas
e-learningBuscar en Metarevistas
tutorBuscar en Metarevistas

2018

El presente estudio surge de la necesidad de conocer las competencias que debe poseer un tutor de virtualidad frente a los diferentes contextos o escenarios que enfrenta en su práctica docente. El tutor desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las actividades propuestas por contextos innovadores y deben demostrar cómo se pueden desenvolver en el día a día frente a las metodologías diseñadas para la modalidad e-learning en donde deberán tener en cuenta la planeación de cada sesión, el uso de recursos atractivos y didácticos y el manejo apropiado del tiempo en la enseñanza – aprendizaje virtual; es decir, conectar al estudiante a vivir y pensar de manera flexible pero rigurosa, llegando a comprender que ellos son los responsables principales de su proceso educativo. La metodología utilizada en la realización de este estudio es cualitativa e interpretativa donde se diseñó una matriz en Excel para categorizar y delimitar los documentos de análisis utilizando la información de las bases de datos de PROQUEST Y GOOGLE ACADÉMICO comprendidas entre los años 2006 a 2018. Los resultados del estudio muestran la importancia que ejercen las competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas en el buen desempeño del tutor. Para concluir es posible resaltar que los tutores tengan manejo en nuevas tecnologías, sean capaces de mantener motivados a sus estudiantes en su proceso educativo y realizar un seguimiento que haga sentir al estudiante que el tutor es el mejor guía que puede tener en este nuevo reto que enfrenta.
 
The present study arises from the need to know the competences that a virtual tutor must have in the different contexts or scenarios that he or she faces in his or her teaching practice. The tutor plays a fundamental role in the development of the activities proposed by innovative contexts and must demonstrate how they can be developed in the day to day in front of the methodologies designed for the e-learning modality where they will have to take into account the planning of each session, the use of attractive and didactic resources and the appropriate management of the time in the teaching-learning; that is to say, to connect the student to live and to think in a flexible but rigorous way, coming to understand that they are the main responsible of their educational process. The methodology used to carry out this study is qualitative and interpretative, where an Excel matrix was designed to categorize and delimit the analysis documents using information from the PROQUEST and ACADEMIC GOOGLE databases from 2006 to 2018. The results of the study show the importance of pedagogical, communicative and technological skills in the good performance of the tutor. To conclude, it is possible to emphasize that the tutors are skilled in new technologies, are capable of keeping their students motivated in their educational process, and follow up to make the student feel that the tutor is the best guide he or she can have in this new challenge he or she faces.
 

https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2824

Gestión académica en instituciones de educación superior: reflexiones y experiencias exitosas

  • CBAB. Capítulos de Libros [503]

Descripción: Capitulo de libro PDF
Título: CAPÍTULO 8.pdf
Tamaño: 320.2Kb

PDFOpen AccessLEER EN FLIP

Show full item record

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca