El uso de juega y aprende con Lian como estrategia pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado de Sincelejo /
Trabajo de grado - Pregrado
2022
El proyecto Juega y Aprende con Lian plasmado a través de una cartilla, tuvo como finalidad
mejorar la disgrafía en los niños y niñas del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis,
Sede Zumbado ubicada en Sincelejo, Sucre. Esta dificultad de aprendizaje afecta los movimientos
finos y precisos en el proceso escritural de los estudiantes; y es consistente, se presentan
inconvenientes al momento de coordinar los músculos presentes en la mano y el brazo
obstaculizando en el infante la habilidad de avasallar y conducir de la manera más adecuada para
tener como producto una expresión escritural legible y organizada. Por lo consiguiente, el objetivo
general de este trabajo es implementar la cartilla Juega y Aprende con Lian como estrategia
pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa
Antonio Lenis, sede Zumbado. La propuesta que se planteó en esta investigación es muy
importante, ya que fue enfocada en la pesquisa de óptimas estrategias para solventar la calidad de
la educación de los estudiantes y así favorecer el aprendizaje escolar. Teniendo en cuenta estas
debilidades, se diseñó una cartilla como estrategia pedagógica la cual contiene actividades de
concentración, actividades de motricidad, sopas de letras y temáticas tales como: (La Televisión.
La radio, El teatro, etc.) y fueron adaptadas a una metodología dinámica para lograr una reducción
de la disgrafía.
El trabajo.