Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Medina, María Angélicaspa
dc.contributor.authorGaray Rodríguez, Jennifer Eugeniaspa
dc.contributor.authorSeveriche Urda, Luisa Margaritaspa
dc.contributor.authorCoronado Lamar, María Teresaspa
dc.date.accessioned2017-09-07T20:51:26Zspa
dc.date.available2017-09-07T20:51:26Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCH-05335 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/464spa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación titulado las Flash Cards digitales en el fortalecimiento de las competencias en lengua extranjera inglés en el grado 3° E de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre, tiene como objetivo fortalecer las competencias en la lengua extranjera inglés implementando una estrategia novedosa e interactiva como son las Flash Cards digitales para enseñar y aprender un segundo idioma, en este caso la lengua extranjera inglés. Partiendo de un diagnóstico que permitió observar los niveles en los que se encontraban los estudiantes en lo que respecta a las competencias comunicativas del inglés. Se toma como referente a las teorías y elementos de apoyo que permiten con esta estrategia un aprendizaje evidente y viable de la lengua extranjera inglés. Para realizar esta investigación, se emplea una metodología de tipo mixta, enmarcada de acuerdo a la naturaleza de la información y la forma de captarla en el trabajo, (corte cuantitativo y por su nivel de conocimiento en la investigación descriptiva) y en la etapa de intervención pedagógica, (enfoque cualitativo y más precisamente de la investigación acción de aula). El proyecto de investigación concluye con el diseño de una estrategia pedagógica basada en el uso de las Flash Cards digitales, haciendo uso de la herramienta PROPROFS, dándole la oportunidad a los estudiantes de interactuar con este tipo de tarjetas didácticas e implementando el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), ya que es necesario y pertinente incluir más este tipo de instrumentos en los planes de áreas lo cual hace posible orientar clases más activas y constructivas en el proceso formativo de los educandos.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectFlash Cardsspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación (tic)spa
dc.subjectHerramientas digitalesspa
dc.titleLas Flash Cards Digitales para el Fortalecimiento de las Competencias en Lengua Extranjera Inglés en el Grado 3° E de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR