Mostrar el registro sencillo del ítem
El Cómic como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, sede principal
dc.contributor.advisor | Fuentes Fuentes, Luz Estela | spa |
dc.contributor.author | Arrázola Monterroza, Oriana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T22:25:21Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-20T22:25:21Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.citation | LCA-04705 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/809 | spa |
dc.description.abstract | La carencia de recursos innovadores en el aula de clases, ha sido la causa principal del desinterés en la lectura por parte de los estudiantes y, por lo tanto, índices bajos de comprensión lectora. Debido a esto la labor del docente se ha vuelto más compleja como consecuencia de esta problemática social. Por otra parte, los estudiantes no cumplen los objetivos necesarios para poder alcanzar los fines de la enseñanza, tales como la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico-argumentativo desarrollando a su vez problemas con la escritura. Es por esto, que el cómic como estrategia pedagógica es una herramienta innovadora que tiene como fin atraer la atención del estudiando de manera animada y entretenida. Mediante la implementación de un recurso artístico se puede fortalecer competencias del ámbito de humanidades y también afianzar las competencias ciudadanas necesarias. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Pensamiento argumentativo | spa |
dc.subject | Comic | spa |
dc.subject | Recurso artístico | spa |
dc.title | El Cómic como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, sede principal | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |