El juego lúdico como estrategia para el acercamiento al maravilloso mundo de la lectura /
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación se realizó en la Institución Educativa Las Palmas jornada mañana ubicado en el barrio porfía de la ciudad de Villavicencio. Esta, se centró específicamente en el grado 601, donde se aplicó una prueba diagnóstico a través de la cual se logró identificar la problemática que presentan los estudiantes en torno a la lectura, teniendo en cuenta, los tres niveles de esta, se detectó que llegan tan solo, al nivel literal y eso con dificultad para algunos, es decir, no infieren y menos intertextualizan, lo cual, es bastante relevante, debido a que eso lleva a encontrar una explicación a los bajos resultados que se obtienen en la aplicación de la prueba saber que realiza el Icfes y que mide el nivel en que se encuentra la institución. La propuesta planteada busca determinar la incidencia del juego lúdico en el acercamiento a la lectura en los estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Las Palmas jornada mañana de la ciudad Villavicencio (Meta). Para el respectivo cumplimento de este objetivo general, se busca, identificar las concepciones sobre juego lúdico y lectura, de los estudiantes. A través, de la realización de una prueba diagnóstica, determinar la importancia del juego lúdico en el acercamiento al maravilloso mundo de la lectura y establecer estrategias lúdicas que ayuden al reconocimiento de la importancia de la lectura.