ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología por Autor "Acosta Meza, David de Jesús"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Potenciar la aplicación de las herramientas didácticas (TIC) en el ámbito educativo de los estudiantes del grado 3°de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal /(2015) Manjarrez Manjarrez, Yaciris; Navarro Mendoza, Magdalena; Jiménez Jiménez, Yerardin; Acosta Meza, David de JesúsEn la presente monografía de investigación denominada “Potenciar la Aplicación de las Herramientas Didácticas (TIC) en el Ámbito Educativo de los Estudiantes del Grado 3º de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal”, donde se evidenció a través de observación directa que los estudiantes demuestran la poca habilidad a la hora de manipular las herramientas didácticas de la institución referido al manejo de los computadores, evidenciado al momento de ir los niños y niñas a la sala de informática. Con relación a lo anterior se plantea el objetivo general de esta investigación que busca promover estrategias educativas de aplicación de las TIC, para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de grado 3º de esta institución educativa. Como objetivos específicos se formulan los siguientes: identificar las características de los estudiantes sobre el aprendizaje y uso de las TIC; fomentar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones como estrategia didácticas para potenciar el aprendizaje de los alumnos y evaluar el aprendizaje de los estudiantes al usar las TIC como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje.Publicación Sólo datos Software de fracciones como herramienta tecnológica para potenciar el desarrollo de competencias lógico–matemáticas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué – Sede la Candelaria del municipio de Magangué - Bolívar /(2015) Escamilla López, Elkin; Vergara Ortega, Andrés Alberto; Acosta Meza, David de JesúsLa monografía investigativa Software de fracciones como herramienta tecnológica para potenciar el desarrollo de competencias lógico-matemáticas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué–Sede La Candelaria, se elaboró con el objetivo de promover competencias lógico-matemáticas a través del software educativo de fracciones en los estudiantes, para lo cual se llevó a cabo una indagación sobre las causas que han determinado los bajos desempeños de los estudiantes en el área de matemáticas, así como el fomento del uso de las Tic´s a través de software educativos para que se apropien de las operaciones con fracciones y de esta forma dar valor al aprendizaje a través del uso de las herramientas tecnológicas.Publicación Sólo datos Solucionando problemas matemáticos mediante las TIC en el grado 4º en la Institución Educativa San Francisco de Loba /(2015) Galarcio Mercado, Janer José; Jiménez Acosta, Janiris; Acosta Meza, David de JesúsLa presente monografía Solucionando problemas matemáticos mediante el uso de la TIC en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa San Francisco de Loba, ilustra el concepto de las TIC como herramienta útil en la enseñanza de las matemáticas y el valor que posee en cuanto a la construcción de conocimiento, de eficiencia y práctica, siendo el principal objetivo desarrollar el pensamiento matemático mediante el uso de las TIC por lo que se espera que todos los docentes se decidan por su uso mediante una serie de transposiciones adecuadas y pertinentes, puesto que la integración de las TIC al currículo es una de las principales evidencias de cambio en el sistema educativo ,además dentro de los objetivos establecidos se propone identificar las dificultades que presentan los estudiantes , así como también valorar la importancia de la transversalidad de los contenidos matemáticos con las TIC.Publicación Sólo datos Las TIC para potenciar las habilidades escriturales en los estudiantes del grado 2º del Centro Educativo José Fernández de Madrid /(2015) Jiménez Mercado, Arnulfa; Anaya Ballestas, Ena Luz; Galindo Carranza, Margarita Virginia; Acosta Meza, David de JesúsLas TIC para potenciar las habilidades escriturales tiene como objetivo fomentar el uso de las tic, a través del software educativo (JClic ) que servirá para realizar diversos tipos de actividades educativas; y que como herramienta facilitara Al profesorado la elaboración de aplicaciones didácticas e interactivas el cual tiene como objetivos específicos Identificar las debilidades en escritura de los estudiantes de 2° grado, a través de ejercicios diagnósticos con las cuales se pretende conocer las fortalezas y debilidades para diseñar unas actividades interactivas que le permitan mejorar su proceso escritor, Mediado por las tic para favorecer el desarrollo de habilidades escriturales.Publicación Sólo datos El uso de las herramientas tecnológicas (TIC), para el afianzamiento de las operaciones básicas de las matemáticas /(2015) Barreto Cueto, Didier; Bravo Retamoza, Diana; Navas Pino, Ever José; Acosta Meza, David de JesúsEn la monografía “el uso de las herramientas tecnológicas (tic), para el afianzamiento de las operaciones básicas de las matemáticas” se plantea la creación de un Laboratorio en donde las PC contarán con un Sistema Operativo basado en Windows, en el cual se capacitará tanto al personal docente como a los estudiantes de El Centro Educativo Los Bambinos ubicado en el municipio de Magangué” en las herramientas que ofrece así como sus ventajas al usar un software libre para potenciar la apropiación de las operaciones básicas matemáticas.