ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ADE. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 161
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Powerpoint como mediación del aprendizaje de las ciencias naturales del grado quinto del Centro Educativo Castilleral del municipio de Lorica /(2012) Núñez Rodríguez, Bleidis Angélica; Taborda Marzola, Sigilfredo Roberto; Sánchez Ramos, Yeimi; Acuña Chamorro, RosinaPublicación Sólo datos Implementación del software educativo "Fondo Lector" como estrategia para desarrollar competencias lectoras y comunicativas en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José, de Sahagún-Sede Central /(2012) Caldera Moreno, Sindy Sugey; Rivera Padilla, Daimer Fernando; Aviléz Romero, Manuel Gregorio; Vergara Palmet, SagrarioPublicación Sólo datos Paint como mediación didáctica en el aprendizaje y desarrollo de la motricidad fina de los niños del grado primero de la Institución Educativa ITA - Sede San Nicolás de Bari /(2012) Robles, Yadira Isa; Morelo Ballesteros, Dinelys de Jesús; Acuña Chamorro, RosinaPublicación Sólo datos Evaluación del uso del software Alice 22 desde la programación orientada a objetos para desarrollar habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de la ciudad de Sincelejo /(2012) Granados Suárez, Lady Mileth; Cruz Hernández, Manuel Emilio; Fuentes Fuentes, Luz StellaPublicación Sólo datos El grupo luz de la red social facebook para potencializar competencias y habilidades tecnológicas /(2012) Palacio Galván, Javier Enrique; Aguas Díaz, Karina Victoria; Macareno Jiménez, Vicente Javier; Álvarez Arrieta, ClaraPublicación Sólo datos Las TIC como mediación para contribuir al reconocimiento y valoración de la cultura del departamento de Córdoba en los estudiantes de cuarto grado de la Institucón Educativa Abrojal, Cotorra /(2012) Solera M, Liceth; Madera Madera, Martín; Vargas González, Seudys; Acuña Chamorro, RosinaPublicación Sólo datos El computador como herramienta didáctica para disminuir el analfabetismo tecnológico y mejorar la calidad de vida de los adultos de la escuela para padres de la sede Lorenzo Gumercindo Albornoz de la Institución Educativa número 8 de Maicao - La Guajira /(2012) Vergara Márquez, Sadith del Socorro; Zara Gómez, Esdras Enrique; García Fuentes, Ena LuisaPublicación Sólo datos Sofware Educativo como herramienta didáctica en el aprendizaje de la multiplicación en el grado 5º de la Institución Educativa Playas Blancas /(2012) Pérez Hernández, Carlos Mario; Villar Pulido, Fabian; Jímenez Martínez, Jorge Isaac; Vergara Palmet, SagrarioPublicación Sólo datos El uso del microsoft powerpoint como mediación para la potenciación de las comptencias informáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda sede Nuestra Señora del Carmen de Lorica - Córdoba /(2012) Barrios Méndez, Emiro Ángel; Arroyo Serrano, Enith del Carmen; Fajardo Molina, Edgar de Jesús; Acuña Chamorro, RosinaPublicación Sólo datos Implementación de un software matemáticas con PIPO para dinamizar el aprendizaje de la adición en los estudiantes de primer grado de básica primaria del Centro Educativo Mundo Mágico [Sincelejo - Sucre) /(2012) Vergara Pereira, Luis Fernando; Torres Martínez, Jeison Javier; Rosa Pérez, Harnold Javier; Álvarez Arrieta, Clara IbethPublicación Sólo datos Implementar el software interactivo "Aprendiendo a sumar" como una herramienta pedagógica que permita mejorar el proceso de solución del algoritmo de la adición en los estudiantes del grado segundo de la Fundación Educativa JABES del municipio Santiago de Tolú /(2012) Gómez Arrieta, Raúl José; Torres, Heidy Julio; Osorio Zapata, Carlos GustavoPublicación Sólo datos Fortalecimiento del proceso lector escritor de los estudiantes del grado 3º a través de las TICS en La Institución Educativa San Isidro Labrador Subsede Concentración Escolar de Atánquez-Cesar /(2012) Arias Montero, Sofia Matilde; Arias Montero, Huber Mercedes; García Fuentes, Ena LuisaPublicación Restringido El blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo(2013) Navarro Castro, Sindy; Támara Oviedo, Liceth; Villera Coronado, Edinson; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl proyecto de investigación el blog como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias digitales en el área de informática en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos De La Sierra De Flor de Sincelejo, esta soportado en unos objetivos que orientan de manera directa la investigación , en búsqueda de que los estudiantes tuvieran un aprendizaje de manera más efectiva, apropiándose de nuevos conocimientos, y así obtener un aprendizaje más significativo. Teniendo en cuenta el objetivo general, se formulan algunos objetivos específicos que nos ayudan a precisar las actividades o estrategias programadas dentro de la investigación y que constituyen una guía para direccionar lo propuesto anteriormente. En el desarrollo del proyecto se citaron algunos referentes teóricos y conceptuales, con el fin de ampliar el conocimiento del tema de una forma precisa y clara, apoyando así la temática abordada, ayudando a tener una percepción diferente de la enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática, puesto que se percibe una falta de atención en esta, ignorando las ventajas que se pueden obtener al valorar la importancia de crear un aprendizaje innovador y los beneficios que esta trae consigo.Publicación Restringido Emisora escolar un medio para sensibilizar y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del Centro Educativo San Luis Sincelejo Sucre(2013) Flórez Díaz, Tania Marcela; Paternina Meléndez, Mónica Stella; Primera Pérez, Breiner; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl proyecto de investigación la EMISORA ESCOLAR nos llevó a fortalecer la identidad cultural de nuestros estudiantes en el colegio CENTRO EDUCATIVO SAN LUIS y crear una vía de valores con eficacia, cuya finalidad es desarrollar un espíritu de valores de unidad participativa mediante programas y actividades de interés común y que apoyado mediante las tecnologías de la información y la comunicación los ayudo a una mejor convivencia dentro de la comunidad educativa, aumentando el respeto de los estudiantes y proyectando en la institución discentes con carácter donde se enseñen a pensar y a convivir, empleando la emisora escolar como estrategia pedagógica, y radiando información útil e indispensable para formación de estudiantes íntegros que contribuyan a la construcción de unos ciudadanos; convirtiéndose este en un espacio donde la unidad, convivencia y los valores prevalezcan en la comunidad educativa.Publicación Restringido Hotpotatoes como estrategia pedagógica para la enseñanza de la comprensión lectora en la Institución Educativa Altos del Rosario Sede San Roque de Sincelejo - Sucre(2013) Tejada Yeneris, Yesenia; Baldovino Garrido, Crsitina Stella; Meléndez Cárdenas, Ady; Garcés Berrío, Denis; Atencia Andrade, AsdrúbalPublicación Restringido Las imágenes multimedia como estrategia didáctica para potenciar la producción de texto en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella de Barranquilla Atlántico(2013) Corro Martinez, Jenny Paola; Ortiz Narvaéz, Nadir Ubaldo; Rojano Sanjuan, Randil Rafael; Mosquera Navarro, GuadalupePublicación Restringido Incidencia del uso de goanimate en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil(2013) Acosta Oyola, Paula Andrea; Colón Lagares, Yelenia; Devilleros Bermúdez, Luis; Atencia Andrade, AsdrúbalEl presente trabajo pretende orientar sobre el uso de Goanimate y como este incide en el desempeño académico de los estudiantes. Debido a que en las últimas décadas las TIC se han convertido en una herramienta esencial para la educación, se está aprovechado como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje. El objetivo principal de este proyecto es lograr un cambio significativo en la manera como perciben los alumnos el área de castellano y que, ellos mismos, por medio de esta motivación, a través de estos medios tecnológicos puedan desarrollar nuevas habilidades partiendo de su aprendizaje inicial. Lo que se pretende con este proyecto es generar actitudes innovadoras en los alumnos, logrando manifestar esa creatividad a la hora de elaborar productos virtuales y así cambiándose el paradigma de enseñanza tradicional hacia uno constructivista, donde el alumnado implemente sus propios recursos para generar un mensaje y enseñanza significativa. Para hacer esto posible, las herramientas tecnológicas se convierten un medio facilitador dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje posibilitando el incremento de este proceso y permitiendo crear escenarios que apoyan el desarrollo de un grupo de competencias clave para nuestros escenarios actuales.Publicación Restringido Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre(2013) Arrieta Salcedo, Maira Alejandra; Atencia Pava, Helberth Andrés; Campo Ramírez, José Manuel; Alvarez Arrieta, Clara IbethLa actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una estrategia pertinente a la hora de desarrollar procesos matemáticos, como la Resolución de Problemas; apoyado de la tecnología como recurso motivador y facilitador. Inicia con el interrogante: ¿Cómo hacer para que los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo Las Piedras resuelvan problemas matemáticos que impliquen la utilización de operaciones como la suma y la resta? Para resolverlo fue necesaria la aplicación de un diagnóstico que evidenciara la razón por la cual los estudiantes se sentían desmotivados a resolver dicha situación.Publicación Restringido El blog como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Arena-Sede La Gulf(2013) Anaya Prasca, Marielis; Flórez Romero, Yesica; Vergara López, Bladimiro; Lambraño Pérez, Laudith MaríaPublicación Restringido EDMODO en el fortalecimiento de la comunicación del grado quinto dos en la Institucion Educativa San Vicente de Paúl(2013) Martinez Cárdenas, Narcisa Elena; Narvaéz Martínez, Fabián; Vergara Palmeth, SagrarioLas actividades pedagógicas requieren de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para conseguir el objetivo deseado. El proyecto mostrado a continuación muestra una estrategia pertinente a la hora de desarrollar procesos en la comunicación de los chicos; apoyado de las tecnologías y redes sociales como recurso motivador y facilitador. Inicia con el interrogante: ¿Cómo hacer para que los niños y niñas del grado quinto de la Institución Educativa San Vicente de Paúl fortalezcan la comunicación a través de las NTIC? Para resolverlo fue necesaria la aplicación de la observación diagnóstica que evidenciara la razón por la cual los estudiantes se expresan tan negativamente hacia sus compañeros. La investigación arrojó que la desmotivación se debía a la falta de orientación y capacitación acompañada con las estrategias utilizadas para tal fin; por esta razón se inició con la actividad de presentarles situaciones de su mismo contexto, para luego proyectar talleres de comunicación asertiva en base a lo vivido en la experiencia. El desarrollo de talleres y foros en la red permitió comprender el problema paso a paso hasta llegar al resultado esperado. La actividad se perfeccionó con el manejo de la plataforma educativa edmodo, en las salas de informática de la institución, lo que la hizo más llamativas permitiendo conseguir el logro de los objetivos propuestos.