ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 468
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Los cuentos infantiles en sofware, como herramientas pedagógicas para motivar y mejorar la comprensión de la lectura en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa La Inmaculada Sede Sagrado Corazón de Jesús de Ayapel /(2012) Daniells Hoyos, Omar Antonio; Padilla Díaz, Firley Isabel; Vergara Palmet, SagrarioÍtem Sólo datos Cómo a través de cuentos se fortalece los hábitos de lectura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Fundación El Shadai en la ciudad de Valledupar, Cesar /(2012) Coronel Verdecia, Delcys María; De la Hoz Seoanes, Gilberto; Toncel Pérez, Laris María; García Fuentes, Ena LuisaÍtem Sólo datos Cómo a través de la lectura se fortalece el proceso de comprensión y significación de los niños y niñas del grado segundo de la Institución Educativa Mayor de Valledupar César Pompeyo Mendoza Hinojosa /(2012) Aristizábal Alguero, Matilde; Manotas Maestre, Claudia; Moscote Muñoz, Graciela; García Fuentes, Ena LuisaÍtem Sólo datos Promoción de hábitos lectores a través de las TICS en los niños y niñas del grado 4º de la Institución Educativa La Caucana Tarazá Antioquía /(2012) Mazo Tuberquia, Led Yamile; Mazo Tuberquia, Irma; Vergara Palmet, SagrarioÍtem Sólo datos Diseño de un blog sobre vivencias, como estrategia para desarrollar la producción textual en los estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Liceo Sahagún del municipio de Sahagún /(2012) Parra Smith, Henry; Hernández Martínez, Kelly; Guzmán Acosta, Yannis; Vergara Palmet, SagrarioÍtem Sólo datos !Exprésate en el maravilloso mundo del periódico mural! /(2012) Padilla Arroyo, Dálila Karina; Salgado Camaño, Kelys Milena; Tarazona Ardila, José Yamil; Vergara Palmet, SagrarioÍtem Sólo datos Uso del software educativo AAA Math como herramienta pedagógica para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de básica primaria del Colegio Clemente Manuel Zabala /(2012) Avilés Pérez, Julia Inés; Baranoa Palencia, Hidaldo Miguel; Bossio Venecia, Eugenio Luis; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos Formación docente en la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la I E Domingo Benkosbioho /(2012) Ballestas Polo, Luis Serafín; Pitalua Gómez, Orlando Rafael; Periñan Silva, Starlin; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos Uso del computador como herramienta de apoyo a un grupo de docentes del ciclo básica secundaria de la Institución Educativa Liceo Bolívar /(2012) Arrieta Flórez, Pablo; Martínez Gamarra, Carmen Cecilia; Herazo Herrera, Niber; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos Bajo rendimiento académico en el area de humanidades, asignatura inglés en el grado sexto del Colegio Beverly Hill del barrio Crespo en la ciudad de Cartagena /(2012) Acosta Chamorro, Alba Lucía de; Ávila Alvear, Deisy; Padilla Murillo, Luisa; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos "Internet y sus efectos en los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Corporación Educativa Los Ángeles" /(2012) Bravo Torres, Rosario del Carmen; Urzola Méndez, Yamile Esther; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos Uso del Computador como herramientas pedagógicas en la producción de textos narrativos en la educación básica primaria /(2012) Contreras Custodes, Osmani del Carmen; Meriño Venecia, María Alexandra; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos Las rondas infantiles tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Antonio José Prieto de Sincelejo /(2012) Salas Cermeño, Danys Leyda; Cárdenas Ruiz, Ignacio Miguel; Atencia Gómez,Francisco Tomás; Fuentes Fuentes, Luz EstellaÍtem Sólo datos Las TIC como herramientas para el aprendizaje activo del área de lengua castellana en el grado segundo del Instituto mi Barquito de la ciudad de Cartagena /(2012) Narvaez Paternina, Ketty; Suárez Guzmán, Rocío; Cohen Mendoza, María Mercedes; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos Manejo de las competencias tecnológicas (TIC) en los docentes de básica primaria de la Institución Educativa Liceo de Bolívar - Sede la Paz de la ciudad de Cartagena de indias DT y C /(2012) Murillo Hernández, Carolina; Padilla Navarro, Isabel; Mogollón Ramos, Otto AbadÍtem Sólo datos Fortalecimiento de valores como: La responsabilidad, respeto y tolerancia, mediante la fábula en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José María Hernández del municipio de Puerto Leguizamo del departamento del Putumayo /(2012) Salgado Trespalacio, Marline Zohany; Vergara Ruz, RosaPublicación Restringido El sociodrama como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual escrita de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Caritas Alegres del Municipio de Santiago de Tolú(2013) Camargo Márquez, Zulay Marina; Romero Gastelbondo, Bleidys Isabel; Acuña Chamorro, RosinaCon el Proyecto desarrollado en la Institución Educativa Caritas Alegres del municipio de Santiago de Tolú, se contribuye al fortalecimiento de la competencia comunicativa. El Sociodrama empleado como herramienta pedagógica, específicamente en el ámbito de la producción textual de los estudiantes del grado Quinto (5°) fortalece los procesos escriturales para el desarrollo de propósitos escolares, reconociendo a la escritura como una habilidad lingüística de gran importancia para el ser humano. El SOCIO-DRAMA, es una técnica creada por Jacob Levy Moreno, la cual se aplica a una colectividad y no a individuos aislados. Con el socio-drama se trata de provocar una explicación de los conflictos, con esta técnica se reducen las tensiones y mejora las relaciones en una comunidad educativa y en la sociedad;generando un significativo progreso en la competencia comunicativa y lingüística, favoreciendo así los procesos cognitivos, los procesos culturales y los procesos de relaciones interpersonales. En este sentido, el presente proyecto de investigación contextualiza una serie de actividades grupales e individuales que atienden aspectos significativos como el desarrollo de entrevistas, expresar las ideas u opiniones sobre un tema, escuchar y respetar las opiniones de los compañeros, argumentar y la creación de personajes y sus respectivos roles dentro de una situación conflictiva. Todas estas actividades propician espacios que promueven la interacción y la valoración de la producción textual como una oportunidad de enriquecimiento personal, profesional y cultural.Publicación Restringido El maravilloso mundo del juego : Importancia del juego en el fortalecimiento de la competencia argumentativa de niños y niñas del grado 2º del Centro Educativo Villa Esther Puerto Escondido(2013) Buelvas Galvis, Nevis Augusto; González Galvis, Rosa María; Julio Galvis, Mario Alonso; Vergara Ruz, RosaEl presente trabajo de grado pretende mediante el juego desarrollar la competencia argumentativa de los niños y niñas de grado segundo de la institución educativa Villa Esther con el fin de enriquecer los procesos lectores teniendo en cuenta los estándares básicos de competencia.Publicación Restringido Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes del grado quinto "A" de la Institución Educativa Juan XXIII Sede Minuto de Dios de Montería 2013(2013) González Pastrana, Darlys Sofía; Hernández Pérez, Deisy Rosario; Perea Melendres, Catherine Paola; Figueroa Altamiranda, Rafael G.El desarrollo de competencias ciudadana para la convivencia, contribuye a la formación de niños y niñas que basan sus relaciones en el respeto y la tolerancia, con la capacidad de resolver sus diferencias mediante el diálogo y sin acudir a la violencia; aprendiendo a construir y respetar acuerdos; a defender y respetar los derechos propios y los de los demás tomando conciencia de las semejanzas y diferencias entre todos los seres humanos. Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Juan XXIII Sede Minuto de Dios; es una propuesta investigativa que tiene como fin proponer estrategias didácticas que potencien mejores estilos de socialización encaminados a la resolución de conflictos de manera pacífica. La investigación se desarrolló teniendo en cuenta tres fases: la primera que permitió establecer el diagnóstico obteniendo una visión clara y precisa del nivel de competencias ciudadanas. La segunda permitió proponer estrategias didácticas para el desarrollo de competencias ciudadanas buscando responder a los intereses y necesidades de los estudiantes y la tercera de evaluación e informe de resultados. Finalmente, habiendo culminado con la propuesta se puede afirmar que se conoció el interés de los educandos y se alcanzaron algunos de los objetivos propuestos, mejorando el ambiente escolar con interacciones en donde el respeto, el dialogo, la tolerancia y las normas de cortesía fueron protagonistas, dando respuesta a las necesidades encontradas en el contexto.Publicación Restringido Las letras de las canciones como herramienta pedagógica para potencializar las habilidades en la comprensión lectora de los estudiantes del grado 5º A de la Institución Educativa Las Mercedes del Municipio de Chinú - Córdoba(2013) Hoyos Tirado, Elizabeth; Cardozo Berdugo, Santander; Acuña Chamorro, Rosina