La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería
Trabajo de grado - Pregrado
2021
La inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la
motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de
estas habilidades en los estudiantes, puede ayudar a crear una mejor cultura de paz
favoreciendo una sana convivencia. Por tal motivo, el objetivo general de la presente
propuesta está orientado a diseñar una herramienta apoyada en la inteligencia emocional para
la promoción de una cultura de paz en los estudiantes de grado tercero de la Institución
Educativa Megacolegio Los Araujos de la ciudad de Montería. La investigación es de tipo
Acción Participativa con enfoque cualitativo, la muestra no intencional seleccionada
correspondió a 22 estudiantes de la institución. Emotional intelligence has five intrinsic attributes: self-regulation, motivation, social skills,
self-awareness and empathy. Developing each of these skills in students can help to create a
better culture of peace, favoring a healthy coexistence. For this reason, the general objective
of this proposal is oriented to design a tool based on emotional intelligence for the promotion
of a culture of peace in third grade students of the Educational Institution Megacolegio Los
Araujos in the city of Monteria. The research is of the Participatory Action type with a
qualitative approach, the non-intentional sample selected corresponded to 22 students of the
institution.
Descripción:
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIRIGIDAS.pdf
Título: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIRIGIDAS.pdf
Tamaño: 1.042Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIRIGIDAS.pdf
Tamaño: 1.042Mb
PDFLEER EN FLIP