CBAB. Capítulos de Libros
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando CBAB. Capítulos de Libros por Autor "Acosta Campos, Ivonne Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aproximación teorética de la concepción educativa de los estudios de postgrado. Un estudio sobre la base de la Teoría Fundamentada(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Acosta Campos, Ivonne Cristina; Marval Galvis, Elina; Pérez Prieto, María ElenaEl presente estudio cualitativo tuvo como propósito generar una aproximación teorética de la concepción educativa que sustenta los estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt4 (UNERMB) a partir de la opinión de sus principales actores, se destaca como marco referencial la concepción de aprendizaje, de investigación y de universidad que tienen los mismos.El tipo de investigación está enmarcado en una de las diferentes tradiciones cualitativas, específicamente la denominada Teoría Fundamentada (TF), creada por los sociólogos Barney Glaser y Anselm Strauss. Para los mencionados autores, esta tradición deriva de datos recopilados de manera sistemática y se analizan por medio de un proceso de investigación que le permite a la teoría emerger a partir de los mismos y no como una teoría preconcebida (Strauss y Corbin, 2002a).