Examinando por Materia "Exportaciones."
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Análisis del perfil contable, administrativo, legal y logístico para la exportación de queso doble crema por parte de las empresas productoras de la ciudad de Sincelejo, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Loreo Flórez, Eider José; Rodríguez Contreras, Cristian José; Flórez Atencia, José Miguel; Arroyo Morales, Eylen Patricia; Vitola Zambrano, StivenEl presente estudio tuvo como objetivo general, identificar el perfil contable y administrativo para la exportación por parte de las empresas productoras de queso doble crema de la ciudad de Sincelejo, Sucre. Para su desarrollo se hizo uso del enfoque metodológico cuantitativo y un tipo descriptivo, diseñándose un cuestionario de caracterización contable y administrativa y aplicándolo a cuatro (4) queseras de la ciudad de Sincelejo. Como resultado se obtuvo que el cumplimiento de condiciones contables y administrativas por parte de las empresas productoras de queso doble crema objeto del estudio, es bajo. Así mismo como conclusión, se establece que no se cumplen condiciones específicas como implementación de NIIF, Norma Técnica de Gestión de Calidad y gestión logística y normativa con fines de exportación del producto. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de negocio SACHA INCH /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Osorio Severiche, Lizeth María; Sierra Leguia, Jhosert de Jesús; Bravo Chadid, Néstor JoséSacha Inchi De La Sabana, es una nueva alternativa para aportar a la economía de la región, este proyecto busca trabajar de la mano con los campesinos y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, ofrece un aceite extra virgen de la planta de sacha inchi, el cual posee múltiples propiedades que aportan grandes beneficios a la salud, es rico en omega 3, 6 y 9 y sus residuos son 100% reutilizables. Esta idea nace de la necesidad que existe hoy día en cuanto al consumo de productos saludables y las tendencias sobre el cuidado personal, también es una opción para aprovechar las tierras improductivas de la región, que por años han sido utilizadas principalmente para la actividad ganadera. Sacha Inchi ofrece a las empresas emulsificantes un insumo que actualmente está tomado fuerza a nivel mundial, gracias a sus propiedades medicinales, cosmetológicas y alimenticias, este aceite es utilizado en la elaboración de productos con alta demanda en el campo de la salud y la belleza. El proyecto cuenta con la ventaja de que actualmente la sacha es cultivada por los campesinos de la región, ya que el departamento posee las condiciones climáticas para el desarrollo de la planta, por lo tanto, se garantiza el abastecimiento local de la materia prima, lo cual a su vez permite la reducción de costos logísticos. Po otro lado, el gobierno se encuentra impulsando este tipo de cultivos, como alternativa para sustituir los cultivos ilícitos. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Cabrera Hincapié, Danica Esther; Guerra Morales, María Alejandra; Quevedo Quevedo, Andrea Patricia; Álzate Clemente, Yeimis Johana; Jarava Otero, Sandra ElenaEn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Potencial exportador de las pymes fabricantes de muebles en madera del municipio de Sampués departamento de Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Aguas Arcia, Wil José; Hernández Mutis, Ernesto; Sierra Vergara, Leonardo JavierEl estudio y la importancia de las PYMES de vender sus productos en el mercado internacional se convierten en una alternativa de solución a los problemas de crecimiento económico, desempleo, bajos salarios, entre otros, con lo que se muestra la importancia de este tipo de empresas y su potencial para impactar la economía de un país. La investigación está conformada por dos capítulos, en el primero se describen las características productivas de las PYMES fabricantes de muebles del municipio de Sampués, se encuentran condiciones no apropiadas para la producción, no cuentan con permisos sanitarios ni se encuentran registrados en cámara de comercio, bajo nivel de formación y capacitación, entre otras. En el segundo capítulo se determinó si las PYMES productoras de muebles del municipio de Sampués tienen potencial para exportar, aquí se concluye que estas empresas carecen de las condiciones necesarias para exportar, puesto que no existen alianzas productivas, no adelantan procesos de investigación y desarrollo, no tienen los permisos básicos reglamentarios. El trabajo.