Examinando por Materia "Personal"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un manual de funciones para la empresa de transportes Trans-Sanmap S.A.S., con el propósito de optimizar los oficios de los administrativos y empleados en procura del cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la empresa(2017) Serrato Diaz, Cynthia Catalina; Cruz Bohorquez, Jhon Alexander; Angola Balanta, Oscar Marino; Aguilar Diaz, Rogelio; Morato Greiff, Romel David; Arce Náder, JaimeAcertamos que la empresa TRANS-SANMAP S.A.S en su estructura organizacional no se tiene claridad de cada una de las funciones según su dependencia o áreas de trabajo; planteada la problemática y basados en los resultados del ejercicio de recopilación de datos a través de herramientas como las encuestas, entrevistas y observación directa de todos los procesos de función de la empresa en la prestación de sus servicios y de manera perentoria se plantea diseñar un manual de funciones con la finalidad de mejorar el entorno laboral, y contribuir en el logro de los objetivos de la empresa. La empresa TRANS-SANMAP S.A.S, fue creada en el año 2014, en el municipio de San Martin - Meta, teniendo como actividad principal el transporte de carga terrestre, personal, cargas sólidas y liquidas, cuenta con un parque automotor de 45 vehículos cumpliendo con todos los requisitos requeridos por el ministerio de transporte y los estándares de homologación de los equipos para su funcionamiento. La empresa como tal se beneficiará en determinar con mayor facilidad las decisiones, que deben tomar los jefes respecto a los empleados, como es analizar el rendimiento, además que puede contribuir en el ambiente laboral pues se asignan responsabilidades claras. Cabe resaltar que estos están sujetos a cambios constantes, por la misma dinámica que pueda presentar la empresa en cuanto a la misión, visión, objetivos y metas a mediano, corto y largo plazo. Como correlación de las medidas tomadas los clientes se beneficiarán ya que mejoraran los tiempos de entrega y embalaje de los productos cumpliendo técnicamente todos los procesos con los que cuenta la empresa.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento en el proceso de selección para ingreso de personal en el área comercial de Claro S.A.: Caso oficina Villavicencio(2013) Lorena Godoy, Turmequé; Gallego Garavito, Olga Liliana; Garnica Vacca, Luz Marina; Méndez Ortiz, Liz Beth; Narváez Benavidez, Orlando; Prieto Baldovino, Francia HelenaLa propuesta de mejoramiento en el proceso de selección para ingreso del personal en el área comercial de Claro S.A., caso oficina Villavicencio; logra realizar un diagnóstico actual y real del perfil de los empleados, define los proceso de selección y ofrece un modelo de vinculación de personal, para adquirir el adecuado perfil requerido. La metodología permitió involucrar el personal que integra la organización y fue de carácter descriptiva, la muestra se llevó a cabo con 103 personas, equivalentes al 30% del total que conforman la empresa. Los resultados muestran que el 52% posee nivel universitario; la mayoría está laborando por recomendación (57%); cumple con el horario asignado en un 86%; tienen claro sus funciones y tareas en un 88%&, poseen contrato definido en un 85%; se manifiesta disciplina laboral en un 42%; se tiene espíritu de colaboración en un 33% y coopera en forma normal en un 28%; son amables con el público en un 60% promedio; la empresa se preocupa por capacitación y desarrollo del personal en un 77%, con respecto a la remuneración o salario, el 80% no está satisfecho.