Publicación: Diseño de un manual de funciones para la empresa de transportes Trans-Sanmap S.A.S., con el propósito de optimizar los oficios de los administrativos y empleados en procura del cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la empresa
Resumen en español
Acertamos que la empresa TRANS-SANMAP S.A.S en su estructura organizacional no se tiene claridad de cada una de las funciones según su dependencia o áreas de trabajo; planteada la problemática y basados en los resultados del ejercicio de recopilación de datos a través de herramientas como las encuestas, entrevistas y observación directa de todos los procesos de función de la empresa en la prestación de sus servicios y de manera perentoria se plantea diseñar un manual de funciones con la finalidad de mejorar el entorno laboral, y contribuir en el logro de los objetivos de la empresa. La empresa TRANS-SANMAP S.A.S, fue creada en el año 2014, en el municipio de San Martin - Meta, teniendo como actividad principal el transporte de carga terrestre, personal, cargas sólidas y liquidas, cuenta con un parque automotor de 45 vehículos cumpliendo con todos los requisitos requeridos por el ministerio de transporte y los estándares de homologación de los equipos para su funcionamiento. La empresa como tal se beneficiará en determinar con mayor facilidad las decisiones, que deben tomar los jefes respecto a los empleados, como es analizar el rendimiento, además que puede contribuir en el ambiente laboral pues se asignan responsabilidades claras. Cabe resaltar que estos están sujetos a cambios constantes, por la misma dinámica que pueda presentar la empresa en cuanto a la misión, visión, objetivos y metas a mediano, corto y largo plazo. Como correlación de las medidas tomadas los clientes se beneficiarán ya que mejoraran los tiempos de entrega y embalaje de los productos cumpliendo técnicamente todos los procesos con los que cuenta la empresa.