Listar por autor "García Medina, María Angélica"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Diseño de un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión /
Durango Tapia, Gladys Judith; Herrera Martínez, Esther Marina; Lobo Herrera, Javier Enrique (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2020)El fomento de las competencias digitales en estudiantes de primaria es muy importante, dado que, a través de esto, ellos pueden desarrollar habilidades que les favorezcan en el desempeño académico que sigue a la etapa ... -
Las Flash Cards Digitales para el Fortalecimiento de las Competencias en Lengua Extranjera Inglés en el Grado 3° E de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre.
Garay Rodríguez, Jennifer Eugenia; Severiche Urda, Luisa Margarita; Coronado Lamar, María Teresa (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El proyecto de investigación titulado las Flash Cards digitales en el fortalecimiento de las competencias en lengua extranjera inglés en el grado 3° E de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre, ... -
Formación educativa en el contexto social y cultural
Ramos Geliz, Ferley; Rodríguez Sandoval, Marco; Acosta Meza, David de Jesús; Mier Martínez, María; Urzola Berrío, Héctor Enrique; Flórez Salóm, Yilesa del Carmen; Villa Támara, Luis Eduardo; Narváez Barbosa, Libia Rosa; Iriarte Pupo, Alberto Jesús; Barboza, Jorge Luis; Prado, Yajaira; Leguizamón González, Myriam Cecilia; Ortiz Ortiz, Mary Luz; Saavedra Bautista, Claudia Esperanza; Lengua Cantero, Claudia; García Medina, María Angélica; Miranda Ramírez, Elvia Cristina; González-Martínez, Juan; Peracaula, Marta; Estebanell, Meritxell; Vargas-Hurtado, Gloria I.; Román-Machado, Elizabeth; Barrios, Meryene; Rodríguez, Liliana; Barreto, Keiby; Bernal Oviedo, Gianny Marcela; Fuentes Orozco, Katy Milena; Martínez Benítez, Jhon; Meléndez Monroy, Yira Rosa; Ramírez Giraldo, Andrés; Barrera, Lucia (Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”Cabimas Venezuela, 2018-07-30)Iniciamos el prólogo de esta obra con una breve oda al libro, por ser la materialización de tantas cosas, entre ellas el deseo cumplido de quienes lo escriben, la representación del trabajo en equipo, el legado que va ... -
Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
López Santero, Aneth Yollety; Moreno Tirado, Lina María; Rodríguez Miranda, Luis Fernando (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Blended Learning se puede traducir como aprendizaje mezclado, esto es, como una combinación de enseñanza presencial y enseñanza a distancia, que resulta en una alternativa y complemento que ha logrado bastante aceptación, ... -
Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
Lobo Sevilla, Álvaro Rafael; Marenco Sánchez, Angélica Sofía; Herrera Pérez, José Gabriel (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagunLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La presente investigación está orientada a la Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero con edades que oscilan ... -
Implementación de la estrategia Mateducate para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores /
Guerra Castillo, Nelson David; Barrios Molina, Claudia Milena; Chávez Mendoza, Katrina (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2020)La presente investigación entrego herramientas a los docentes, para mejorar las competencias matemáticas en cuanto a interpretación, comprensión, argumentación y solución de situaciones problemas promoviendo el desarrollo ... -
Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora.
Díaz Castelblanco, Julio Gustavo; Marín Morales, Sandra Inés; Rendón Peñaloza, Nora Yaneth (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)“Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la comunidad ... -
Interculturalidad de las etnias en Colombia
Otero-Ortega, Alfredo; García Medina, María Angélica; LENGUA CANTERO, CLAUDIA; Flórez Barboza, Wilson; Rodríguez Sandoval, Marco Tulio; Ramos Géliz, Ferley; Bernal Oviedo, Gianny Marcela; FUENTES OROZCO, KATY MILENA; ACOSTA MEZA, DAVID DE JESUS; Narváez Barbosa, Libia Rosa; ARRUBLA HOYOS, CLAUDIA MARCELA; Campo Huila, Enis; LEÓN BUITRAGO, EIDY YOHANNA (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2018)Han pasado 22 años desde que la UNESCO publicó el Informe de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, La educación encierra un tesoro, en el cual se discute el futuro de la educación a nivel mundial ... -
Visibilización de las piezas arqueológicas del museo Manuel Huertas Vergara a través de códigos de respuesta rápida /
Lozano Argumedo, Ayda Isabel (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2017)Los museos son fuente inagotable de conocimiento de las culturas pasadas y presentes, por ende se pueden considerar como fuente de información para fortalecer la identidad cultural de una región. Esta investigación, busca ...