Evaluación de la velocidad lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, Sucre
...
Pérez Méndez, Julio César | 2021
El presente estudio se realiza a partir de las falencias que presentan los estudiantes del grado 4° de
la Institución Educativa Rural San Antonio del municipio de Sincelejo en la fluidez en la lectura
y la comprensión, para lo cual se propone como objetivo examinar la velocidad lectora de los
estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo, con miras
a que fortalezcan la fluidez y la lectura comprensiva. Se realizó un estudio de tipo descriptivotransversal con un enfoque cuantitativo. Para dar cumplimiento al objetivo se tomó una muestra
representativa de 8 estudiantes a los cuales se les aplicó la Prueba de Caracterización de
Comprensión Lectora para el grado 4° del Programa Todos a Aprender del Ministerio de
Educación Nacional. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los estudiantes del grado
4° tienen bajos niveles de velocidad lectora lo que ha incidido negativamente en el desarrollo de
la comprensión lectora, por lo cual requieren una intervención pedagógica que les permita mejorar
el desarrollo de su proceso lector, logrando optimizar la velocidad y calidad lectora y así tener una
mejor comprensión de lo que leen.
LEER