Implementación De Las Daily English Phrases Para Fortalecer La Producción Oral (Speaking) En Los Estudiantes De Sexto Grado De La Institución Educativa San José Cip De La Ciudad De Sincelejo, Sucre. /
...
García Mogollón, María Alejandra | 2019
El trabajo.
Uno de los problemas más comunes que presentan los estudiantes de sexto grado de la I.E. San
José CIP, es el bajo desempeño en la producción oral en inglés como lengua extranjera. Esto se
ve claramente reflejado en las calificaciones que evalúan esta habilidad de la lengua. Este trabajo
de grado busca ayudar a los estudiantes de sexto grado para que estos mejoren la producción
oral, a través del uso de las Daily English Phrases. La cual es una estrategia de aprendizaje que
los ayudara no solo a mejorar su producción oral, sino a tener un inglés fluido (Fluent English).
Este trabajo se fundamenta principalmente del trabajo de la autora Rebecca Oxford, sobre las
estrategias de aprendizajes. Respecto al desarrollo metodológico, se basa en un tipo de
investigación de carácter cualitativo. Finalmente, se observará en los estudiantes emplean
estrategias de aprendizaje enfocadas a la mejora de la producción oral poco factibles y que no
dan resultados, se notó que las estrategias más utilizadas para mejorar esta habilidad son las
meta-cognitivas y las sociales. Igualmente se pudo observar que no hay diferencia entre el uso de
estas dos estrategias, debido a que ninguna de las dos es favorable para la mejora de la
producción oral (Speaking).
LEER