Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del municipio de Cotorra - Córdoba /
...
Martínez Bula, Ligia Rosa | 2020
El proyecto: Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica
para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los educandos de quinto grado de
la institución educativa El Carmen del municipio de Cotorra _ Córdoba, surge como
consecuencia de los problemas de aprendizaje que presentaban estos estudiantes y al interés de
los mismos por el uso de la tecnología en el aula y haciendo del OVA un recurso interactivo y
tecnológico para el docente que le permita mejorar los aprendizajes en el ididoma inglés de
dichos estudiantes. Se enmarcó dentro del paradigma cualitativo, y en el enfoque investigativo
acción-participación. La población estuvo constituida por los 158 dicentes matriculadosen la
institución Educativa El Carmen, sede El Bongo. La muestra conformada por los 30 de ellos,
más específicamente, los de grado quinto. La propuesta pedagógica se propuso el mejoramiento
de las competencias de la segunda lengua, inglés a partir de las TIC, implementando un OVA
como innovación didáctica de los estudiantes investigados. Los resultados más importantes fueron
los siguientes: La metodología que utiliza la docente, evidenció el muy poco empleo de las de las
Tecnologías de Información y Comunicación, como herramienta didáctica y para el desarrollo de sus
prácticas pedagógicas, en especial en el área de inglés. Los estudiantes manifestaron que les gustaría
que hiciera uso de éstas, ya que las clases serían más amenas e interesantes haciendo las clases más
atractivas e interesantes. El diseño de los Objetos Virtuales de Aprendizaje para el mejoramiento del
aprendizaje del inglés se convirtió en una estrategia didáctica dinámica, amena y muy productiva.
El trabajo.
LEER