El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés
como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare /
...
González Meza, Luz Eugenia | 2019
La presente investigación que aborda el método directo como estrategia para fortalecer la
expresión oral es de gran ayuda para los estudiantes porque se aprende con el ejemplo las
frases de uso cotidiano en contexto reales se enfatiza en la práctica oral y la pronunciación
que es el problema de esta investigación. En su esencia este proyecto pretende que los
estudiantes enriquezcan su vocabulario y por consiguiente la expresión oral para que puedan
desenvolverse en situaciones comunicativas que involucre el uso del inglés como lengua
extranjera; para lograrlo se requiere del diseño de actividades contextualizadas que motiven a
los estudiantes al aprendizaje de la nueva lengua (inglés ); en ese orden de ideas este
proyecto se realizó desde un enfoque cualitativo y con un tipo de investigación-acción,
donde los estudiantes fueron expuestos a una serie de actividades programadas tales como
pruebas diagnósticas, encuestas y ejercicios basado en la problemática presentada las cuales
fueron arrojando resultados significativos en la evidencia del problema y posteriormente en el
mejoramiento y fortalecimiento de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera,
por su parte la aplicación del método directo permitió a los estudiantes apropiarse del uso de
palabras nuevas en inglés y aplicarlas de manera constate dentro y fuera del aula de clase lo
que hace enriquecer este proyecto. Con esta investigacion se espera que los estudiantes del
grado sexto de la institución educativa San José de Guare mejoren la comunicación oral en
inglés como lengua extranjera y de igual manera puedan comunicarse con sus semejantes en
espacios donde se requiera el uso del inglés.
El trabajo.
LEER