El ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún /
...
Montes Geles, Yesica Paola | 2020
El presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución
Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo
como Estrategia para la Promoción de la Escritura Argumentativa en los Estudiantes del
grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún” El problema observado
en los estudiantes fue un bajo nivel de competencia escritora-argumentativa. Atendiendo a la
anterior problemática, se diseñó un plan de actividades con estrategias novedosas con el
objetivo de desarrollar la escritura argumentativa a través del ensayo como estrategia para la
reflexión. El diseño metodológico describe un enfoque cualitativo, a partir de la Investigación
Acción, es una investigación cualitativa. En síntesis, los estudiantes mejoraron en un 80% la
forma como estructurar un texto argumentativo, desarrollando así la competencia escritora.
El trabajo.
LEER