Publicación:
Estrategias metodológicas promotoras de pensamiento crítico en la educación superior: un estudio de revisión

dc.contributor.authorVivero Gamarra, María José
dc.contributor.authorBernal Oviedo, Gianny Marcela
dc.contributor.authorRodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.contributor.corporatenameCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Cordobaspa
dc.contributor.corporatenameGobernaciòn de Sucrespa
dc.date.accessioned2023-12-19T14:20:13Z
dc.date.available2023-12-19T14:20:13Z
dc.date.issued2023-11
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es considerado una de las habilidades que debe tener un ciudadano del siglo XXI. Sin embargo, son pocas las investigaciones que se han dedicado a la promoción de este desde las aulas de clases. Este artículo de revisión es el resultado de la búsqueda bibliométrica y el análisis documental de estudios, que se han desarrollado para el fomento de pensamiento crítico en los estudiantes universitarios. Para ello, se escogieron investigaciones que estuvieran relacionadas con las estrategias metodológicas utilizadas en el contexto universitario. Asimismo, se tuvo en cuenta el análisis de la información según la producción por año, por programa académico, las publicaciones en bases de datos especializadas y las estrategias utilizadas, para lograr vislumbrar cuál es su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, según las características, ventajas, desventajas y beneficios para el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto universitario.
dc.description.edition1raspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-628-7515-38-3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9985
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo, Sucre, Colombia.spa
dc.relation.citationeditionhttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECARspa
dc.relation.ispartofbookPrácticas investigativas de jóvenes investigadores en Sucre, Colombia Vol. 1spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECARspa
dc.subject.proposalEducación superior
dc.subject.proposalEstrategias metodológicas
dc.subject.proposalPensamiento crítico
dc.titleEstrategias metodológicas promotoras de pensamiento crítico en la educación superior: un estudio de revisión
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cap 2.pdf
Tamaño:
281.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo del libro
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: