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Análisis jurídico del principio de publicidad en Colombia /

dc.contributor.advisorRomero Gutiérrez, Gunkellspa
dc.contributor.authorLugo Díaz, Andrés Alexanderspa
dc.date.accessioned2023-06-03T13:27:35Z
dc.date.available2023-06-03T13:27:35Z
dc.date.issued2021spa
dc.descriptionUn CD Rom (802 KB) : 53 páginas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl principio de publicidad tiene un grado de muchísima importancia, no tan solo dentro de la jurisdicción vigente en Colombia sino que también posee un reconocimiento de mucho valor que le ha sido concedido por los Derecho Humanos a nivel internacional. La Constitución Política del país lo garantiza mediante su artículo 2o, razón por la cual todas las actuaciones de tipo jurídico, judicial, doctrinal y administrativo del nivel oficial y los actos administrativos del sector privado, deben tener el carácter de públicos para ajustarse a los presupuestos de la democracia participativa de la Nación, ya que este principio está unido al debido proceso y al Estado Social de Derecho. Tanto del punto de vista oficial como el privado, el fortalecimiento de la democracia se hace efectivo mediante los procedimientos que garanticen plenamente la diafanidad de los trámites de todo tipo de información de los diferentes actos legislativos o administrativos, constituyéndose el principio de publicidad en la principal fuente que le da el debido cumplimiento a dicha finalidad dentro de un Estado Social de Derecho. De manera especial se pretende señalar que mediante la investigación llevada a efecto para la redacción del presente trabajo, se pudo establecer que el principio de publicidad es imprescindible dentro de la función pública del Estado, ya que su debida aplicación ampara el debido proceso, teniendo en cuenta que es inseparable de la participación democrática de los administrados y que su debido cumplimiento es plena garantía para el correcto establecimiento y materialización de las creación y ordenamiento de todo precepto normativo, el que en ciertos casos puede ser demandable. Dentro de un verdadero sistema constitucional democrático se considera razonable la escogencia de los medios de comunicación que sean más eficaces para la publicidad de los actos legislativos y administrativos que sean del interés general o particular, para que sean del conocimiento y cumplimiento, siendo necesario que su divulgación se haga efectiva por los medios de comunicación nacional o local según el caso. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogadospa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Derecho Administrativo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2021.spa
dc.format.extentUn CD Rom (802 KB) : 53 páginasspa
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dc.identifier.barcodeT-08493spa
dc.identifier.localEDA-08493 2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7699
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34254spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programDerechospa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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dc.subject.lembPrincipio. -- Democracia. -- Sistema constitucional y legislativo. -- Acto administrativo.spa
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