Estrategias de aprendizajes para el uso racional del agua con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras /

dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tuliospa
dc.contributor.authorGale Hernández, Candelaria Licethspa
dc.contributor.authorTaborda Rojas, Frank Erneisspa
dc.contributor.authorQuiñonez Terán, Marly Leonorspa
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionUn CD-Rom (2.130 KB) : tablas, graficas ; 12 cmspa
dc.description.abstractCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. Estrategias de Aprendizajes Para el uso Racional del Agua con Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras es una investigación encaminada a crear conciencia sobre los hábitos adecuados que todos los estudiantes y comunidad en general debemos tener con respecto al cuidado, preservación y uso racional del agua. Tiene como objetivo general: Implementar estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan hábitos en el ahorro y uso eficiente del agua, a través de experiencias contextualizas mediante la aplicación de talleres y actividades a los estudiantes del grado quinto y comunidad en general de la Institución Educativa San Roque Sede 2. A su vez varios objetivos específicos como: Diagnosticar los factores que inciden en la población hacia el inadecuado uso del agua a partir de la identificación de debilidades frente al manejo de la misma. Diseñar estrategias lúdicas que contribuyan a crear conciencia hacia la preservación, uso y adecuado manejo del agua en los estudiantes y comunidad en general. La metodología está basada en el enfoque cualitativo y tipo de investigación acción – participación a su vez constructivista teniendo en cuenta la necesidad de adoptar nuevas estrategias que motiven a los estudiantes. Las conclusiones a las cuales llego esta investigación dada la importancia del agua como recurso vital; todos debemos promover su cuidado desde las edades tempranas para crear un hábito que perdure y contribuya a que esta necesidad básica de utilización y consumo se realice de forma racional. El trabajo.spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (2.130 KB)spa
dc.identifier.barcodeT-05883spa
dc.identifier.localLCC-05883 2017spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/31879spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembRecursos hidrológicos.spa
dc.subject.lembConservación de corrientes de agua.spa
dc.subject.lembHábitos sociales. -- Métodos de enseñanza.spa
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicas.spa
dc.subject.lembAprendizaje.spa
dc.titleEstrategias de aprendizajes para el uso racional del agua con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras /spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA.pdf
Tamaño:
0 B
Formato:
Adobe Portable Document Format