Publicación: La creatividad en el modelo pedagógico del área de matemáticas de los docentes de Sampués, Sucre
dc.contributor.author | Suárez Otero, Dora Luz | |
dc.contributor.author | Ríos Suárez, Omar José | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:19:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T15:19:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | La educación es un proceso de formación de los individuos, desde su nacimiento hasta llegar a convertirlos en personas, mediante el perfeccionamiento del ser, nivelándolos a los estándares sociales por medio de la Enseñanza/Aprendizaje; dicho perfeccionamiento se gesta a través de la instrucción de conocimiento y pautas sociales que contribuyan a que el Educando se desarrolle por cuenta propia y tenga la capacidad de interactuar en sociedad; de igual forma, dotarlo de las actitudes y capacidades que le permitan generar conocimientos de carácter común o “legos”, y otros más técnicos y científicos (Mazzitelli & Aparicio, 2010; Luengo, 2014). En ese mismo sentido, la Educación Media es uno de los momentos trascendentales en la Formación de individuos capaces de aportar en la construcción de sociedad. En esta se busca despertar el interés y capacitar al Estudiante en un campo del conocimiento en específico o dotarlo de las competencias Básicas para su inclusión a la vida laboral; en general, este momento sirve como inducción hacia la Educación Superior (MEN, 2001). | |
dc.format.extent | 20 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2761 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo - Sucre Colombia | spa |
dc.relation.citationendpage | 39 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 19 | spa |
dc.relation.ispartof | Libro Innovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticas | |
dc.relation.ispartofbook | Innovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticas | spa |
dc.relation.references | Behar, P. (2011). Constructing pedagogical models for e-learning. Interna-tional journal of advanced corporate learning (IJAC), 4(3), 16-22. https://online-journals.org/index.php/i-jac/article/view/1713 | spa |
dc.relation.references | Canfux, V. (2000). La Pedagogía tradicional. En CEPES, Tendencias pedagógicas en la realidad educativa actual. Tarija-Bolivia: Editorial Universitaria. Universidad “Juan Misael Caracho”. https://www.mu-tuamotera.org/gn/web/documentos/contenidos/libro_de_tenden-cias_docentes.pdf | spa |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una Pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Flórez, R. (1994). Hacia una Pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Flórez, R. (2000). Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | François, T. (2009, septiembre). Creatividad: corazón y razón de la Educación del siglo XXI. Altablero. | spa |
dc.relation.references | Gellerstedt, M., Babaheidari, S. M., & Svensson, L. (2018). A first step to-wards a model for teachers’ adoption of ICT pedagogy in schools. Heliyon, 4(9), 1-17. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2018.e00786 | spa |
dc.relation.references | Gómez, M., & Polanía, N. (2008). Estilos de Enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con Profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia [Tesis de maestría, Universidad de La Salle]. Repositorio Institucional U. La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/554/ | spa |
dc.relation.references | González, C. (1997). Perfil del Pensamiento Creativo. En: Indicadores Creativos. Manizales: Universidad Nacional de Colombia (p. 94). | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez Z., I. (2002). Modelos Educativos paradigmáticos en la Historia. Arbor, 173(681), 3-17. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1105 | spa |
dc.relation.references | Hao, H., & Chi-Yin, S. (2010). Handbook of Research on Practices and Out-comes in E-Learning: Issues and Trends. Hershey: IGI Global. http://www.doi.org/10.4018/978-1-60566-788-1 | spa |
dc.relation.references | Hardman, J. (2019). Towards a pedagogical model of teaching with ICTs for mathematics attainment in primary school: A review of studies 2008–2018. Heliyon, 5(5), 1 - 6. https://doi.org/10.1016/j.heliy-on.2019.e01726 | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la Investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México: Mc Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Keller F. S. (1978). Instructional technology and educational reform: 1977. The Behavior analyst, 1(1), 48–52. https://doi.org/10.1007/BF03392372 | spa |
dc.relation.references | Klimenko, O. (2009). La Creatividad como un desafío para la Educación del siglo XXI. Educación y Educadores, 11(2). https://educacionyed-ucadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/740/1717 | spa |
dc.relation.references | Luengo, J. (2014). La Educación como objeto de conocimiento. El concepto de Educación. En J. Luengo, Teorías e Instituciones contemporáneas de Educación (pp. 45-60). Madrid: Biblioteca Nueva. | spa |
dc.relation.references | Mazzitelli, C. A., & Aparicio, M. (2010). El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales. Re-vista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias, 7(3), 636-652. http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2010.v7.i3.03 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2001). Educación media. Bogotá, D.C. | spa |
dc.relation.references | Ortiz, A. (2013). Modelos Pedagógicos y teorías del Aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U. | spa |
dc.relation.references | Revista Semana. (2016, 27 de diciembre). ¿A quiénes contratan las Empresas?. Revista digital. https://www.semana.com/educacion/articulo/que-tipo-de-trabajadores-buscan-las-empresas/504264 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, G. & Sanz, T. (1996). La Escuela Nueva. La Habana - Cuba: Centro de estudios de perfeccionamiento de la educación superior. CEPES. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/93/152/2289-1 | spa |
dc.title | La creatividad en el modelo pedagógico del área de matemáticas de los docentes de Sampués, Sucre | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- CAPÍTULO 2.pdf
- Tamaño:
- 233.74 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: