Publicación:
La creatividad en el modelo pedagógico del área de matemáticas de los docentes de Sampués, Sucre

dc.contributor.authorSuárez Otero, Dora Luz
dc.contributor.authorRíos Suárez, Omar José
dc.date.accessioned2022-07-01T15:19:32Z
dc.date.available2022-07-01T15:19:32Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa educación es un proceso de formación de los individuos, desde su nacimiento hasta llegar a convertirlos en personas, mediante el perfeccionamiento del ser, nivelándolos a los estándares sociales por medio de la Enseñanza/Aprendizaje; dicho perfeccionamiento se gesta a través de la instrucción de conocimiento y pautas sociales que contribuyan a que el Educando se desarrolle por cuenta propia y tenga la capacidad de interactuar en sociedad; de igual forma, dotarlo de las actitudes y capacidades que le permitan generar conocimientos de carácter común o “legos”, y otros más técnicos y científicos (Mazzitelli & Aparicio, 2010; Luengo, 2014). En ese mismo sentido, la Educación Media es uno de los momentos trascendentales en la Formación de individuos capaces de aportar en la construcción de sociedad. En esta se busca despertar el interés y capacitar al Estudiante en un campo del conocimiento en específico o dotarlo de las competencias Básicas para su inclusión a la vida laboral; en general, este momento sirve como inducción hacia la Educación Superior (MEN, 2001).
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2761
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage39spa
dc.relation.citationstartpage19spa
dc.relation.ispartofLibro Innovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticas
dc.relation.ispartofbookInnovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticasspa
dc.relation.referencesBehar, P. (2011). Constructing pedagogical models for e-learning. Interna-tional journal of advanced corporate learning (IJAC), 4(3), 16-22. https://online-journals.org/index.php/i-jac/article/view/1713spa
dc.relation.referencesCanfux, V. (2000). La Pedagogía tradicional. En CEPES, Tendencias pedagógicas en la realidad educativa actual. Tarija-Bolivia: Editorial Universitaria. Universidad “Juan Misael Caracho”. https://www.mu-tuamotera.org/gn/web/documentos/contenidos/libro_de_tenden-cias_docentes.pdfspa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una Pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (1994). Hacia una Pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (2000). Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesFrançois, T. (2009, septiembre). Creatividad: corazón y razón de la Educación del siglo XXI. Altablero.spa
dc.relation.referencesGellerstedt, M., Babaheidari, S. M., & Svensson, L. (2018). A first step to-wards a model for teachers’ adoption of ICT pedagogy in schools. Heliyon, 4(9), 1-17. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2018.e00786spa
dc.relation.referencesGómez, M., & Polanía, N. (2008). Estilos de Enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con Profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia [Tesis de maestría, Universidad de La Salle]. Repositorio Institucional U. La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/554/spa
dc.relation.referencesGonzález, C. (1997). Perfil del Pensamiento Creativo. En: Indicadores Creativos. Manizales: Universidad Nacional de Colombia (p. 94).spa
dc.relation.referencesGutiérrez Z., I. (2002). Modelos Educativos paradigmáticos en la Historia. Arbor, 173(681), 3-17. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1105spa
dc.relation.referencesHao, H., & Chi-Yin, S. (2010). Handbook of Research on Practices and Out-comes in E-Learning: Issues and Trends. Hershey: IGI Global. http://www.doi.org/10.4018/978-1-60566-788-1spa
dc.relation.referencesHardman, J. (2019). Towards a pedagogical model of teaching with ICTs for mathematics attainment in primary school: A review of studies 2008–2018. Heliyon, 5(5), 1 - 6. https://doi.org/10.1016/j.heliy-on.2019.e01726spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la Investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México: Mc Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesKeller F. S. (1978). Instructional technology and educational reform: 1977. The Behavior analyst, 1(1), 48–52. https://doi.org/10.1007/BF03392372spa
dc.relation.referencesKlimenko, O. (2009). La Creatividad como un desafío para la Educación del siglo XXI. Educación y Educadores, 11(2). https://educacionyed-ucadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/740/1717spa
dc.relation.referencesLuengo, J. (2014). La Educación como objeto de conocimiento. El concepto de Educación. En J. Luengo, Teorías e Instituciones contemporáneas de Educación (pp. 45-60). Madrid: Biblioteca Nueva.spa
dc.relation.referencesMazzitelli, C. A., & Aparicio, M. (2010). El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales. Re-vista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias, 7(3), 636-652. http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2010.v7.i3.03spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2001). Educación media. Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesOrtiz, A. (2013). Modelos Pedagógicos y teorías del Aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (2016, 27 de diciembre). ¿A quiénes contratan las Empresas?. Revista digital. https://www.semana.com/educacion/articulo/que-tipo-de-trabajadores-buscan-las-empresas/504264spa
dc.relation.referencesRodríguez, G. & Sanz, T. (1996). La Escuela Nueva. La Habana - Cuba: Centro de estudios de perfeccionamiento de la educación superior. CEPES.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/93/152/2289-1spa
dc.titleLa creatividad en el modelo pedagógico del área de matemáticas de los docentes de Sampués, Sucre
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAPÍTULO 2.pdf
Tamaño:
233.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: