Publicación: Mouse Mischief: herramienta para el fortalecimiento del pensamiento numérico variaciones en estudiantes de quinto grado
dc.contributor.advisor | Bernal Mártinez, Mirna | spa |
dc.contributor.author | Mercado Navarro, Milena | spa |
dc.contributor.author | Morales Páez, Edward | spa |
dc.contributor.author | Zapata Alvear, Yerlis | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T22:37:50Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-26T22:37:50Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto es el resultado de un análisis en torno al desarrollo del fortalecimiento de las competencias: razonamiento y argumentación en el pensamiento numérico variacional mediante la implementación de Microsoft mouse Mischief. En estudiantes de grado quinto de educación básica primaria, a partir del estudio del objeto matemático resolución de problemas. Metodológicamente se recurre a la convergencia entre los métodos cualitativos y cuantitativos. Este trabajo de investigación contiene dos fases: la fase I denominada diagnóstico, pretende determinar la relación existente entre el currículo propuesto el Ministerio de Educación Nacional y lo realizado por la Institución Educativa Técnica Microempresarial de Soledad objeto de estudio. Así mismo, se analiza el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas especialmente en el componente numérico variacional, competencia: razonamiento y argumentación. Se determina el nivel de razonamiento que poseen los estudiantes de grado 5° sobre el componente numérico variacional. Durante la fase de diagnóstico, los resultados ponen en evidencia que poseen dificultad en la utilización de operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) para solucionar situaciones problema, poseen falencias al reconocer patrones numéricos. La fase dos consiste en la propuesta didáctica de la utilización del software Microsoft mouse Mischief en torno a la resolución de problemas en el área de las Matemáticas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/951 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Competencias Matemáticas | spa |
dc.subject | Razonamiento Y Argumentación | spa |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | spa |
dc.subject | Resolución De Problemas | spa |
dc.title | Mouse Mischief: herramienta para el fortalecimiento del pensamiento numérico variaciones en estudiantes de quinto grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- MOUSE MISCHIEF HERRAMIENTA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO.pdf
- Tamaño:
- 1.21 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: