Publicación: Gender equality to achieve the sustainable development goals through the implementation of an innovative strategy
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The objective of this research was to encourage the management and knowledge of gender equality through the realitythatfamilyconflictsinvolveintheteachingprocessofstudents,inorder to transform and improve the English level of the boys and girls of Gimnasio BilingueModerno; which are located throughout the Colombian territory and all efforts were focused on designing didactic and methodological strategies for the use of English as a foreign language, using the competencies for life and the Sustainable Development Goals SDG, which recognize the social, economic, political, and demographic needs as a reference for the educator, who acknowledges that persons involved in the educational process are more than the two main actors (students and teachers); taking into account parents, tutors and communities surrounding the institution. Thus, a qualitative approach was using in this study. Among the results,it was possible to observe anappropriation of the proposed topic and also a clear sign of acceptance of the topic of women shown as equal to men demonstrating the importance of gender based.
Resumen en español
El objetivo de esta investigación fue incentivar el manejo y conocimiento de la igualdad de género a través de la realidad que involucran los conflictos familiares en el proceso de enseñanza de los estudiantes, con el fin de transformar y mejorar el nivel de inglés de los niños y niñas del Gimnasio Bilingüe Moderno; las cuales se encuentran ubicadas a lo largo del territorio colombiano y todos los esfuerzos se concentraron en diseñar estrategias didácticas y metodológicas para el uso del inglés como lengua extranjera, utilizando las competencias para la vida y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, que reconocen los derechos sociales, económicos, políticos y sociales. las necesidades demográficas como referencia para el educador, quien reconoce que las personas involucradas en el proceso educativo son más que los dos actores principales (estudiantes y docentes); teniendo en cuenta a los padres, tutores y comunidades aledañas a la institución. Por lo tanto, se utilizó un enfoque cualitativo en este estudio. Entre los resultados, se pudo observar una apropiación del tema propuesto y también una clara señal de aceptación del tema de la mujer mostrada como igual al hombre demostrando la importancia del género.




PDF
FLIP 
