Publicación: Multivariate Analysis Applied to Knowledge-Pro Competence Assessment in the Department of Sucre, Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El éxito de los procesos educativos radica en la posibilidad de que puedan ser evaluados al realizarse seguimiento de la apropiación de las competencias básicas en la comunidad estudiantil. El objetivo del presente estudio fue realizar un análisis multivariado de los resultados obtenidos por los estudiantes en las diferentes competencias evaluadas en la prueba de Saber-pro 2016 en el Departamento de Sucre, Colombia. Metodológicamente, se realizó un análisis de clúster y un análisis de correspondencias simples para simple para identificar las asociaciones de mayor peso entre los niveles y las competencias genéricas según la categorización en quintiles establecida por el ICFES. Se concluye que las técnicas multivariadas que se utilizaron para el análisis de los resultados de las competencias genéricas de las pruebas SaberPro fueron complementarías, indicando un nivel alto para el grupo de referencia de Medicina, un nivel medio para los grupos de referencia de Ingeniería, Ciencias Naturales y Exactas y niveles bajo y muy bajo para los demás grupos de referencia.




PDF
FLIP 
