Publicación:
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre /

dc.contributor.advisorAcuero Luzardo, Marilú Tibisayspa
dc.contributor.authorJiménez Quintero, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorViera Monterroza, Irma Estherspa
dc.contributor.authorCastro Reales, Carlos Andrésspa
dc.date.accessioned2023-08-04T14:31:54Z
dc.date.available2023-08-04T14:31:54Z
dc.date.issued2020spa
dc.descriptionUn CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginas; ilustraciones, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractDescripción o contenido: El propósito de esta investigación es dar a conocer las principales características de las políticas públicas desarrolladas en el Municipio de Sincelejo, Sucre en relación con las Tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mejorar la calidad educativa; para tal efecto se desarrolló una investigación, descriptiva, conceptualmente se fundamentó en un conjunto de variables propuestas por la CEPAL utilizadas para caracterizar las políticas públicas. Dichas características delimitan un contexto complejo del actual modelo tecnológico; mostrando un nivel superior de ejecución en las que pertenecen a infraestructura técnica. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020.spa
dc.format.extentUn CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08269spa
dc.identifier.localAD-08269 2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8322
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34439spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe- CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBrunner, J. J. (2000, 23 al 25 de agosto). Globalización y el futuro de la educación: tendencias desafíos, estrategias. Conferencia escrita para el Seminario sobre Prospectiva de la Educación en la Región de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, Chile.spa
dc.relation.referencesCabero, J. (2005) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En T. Sola Martínez, M. L. Delgado y J. A. Ortega, Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada, España: Grupo Editorial Universitario. Recuperado el 20 de octubre de 2007, de http://tecnologiaedu. us.es/bibliovir/pdf/75.pdf.spa
dc.relation.referencesCEPAL, N. (2007). Monitoreo del eLAC2007: avances y estado actual del desarrollo de las sociedades de la información en América Latina y el Caribe.spa
dc.relation.referencesComisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2005, Junio). Políticas públicas para el desarrollo de sociedades de la información en América Latina y del Caribe. Santiago de Chile, Chile: CEPAL. ISO 690spa
dc.relation.referencesDe Mesa, C. P. L. (2011). Políticas públicas y TIC en la educación. CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, 6(18), 11.spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/boletin_pobre za_sucre_2011.pdfspa
dc.relation.referencesFacundo, Á. (2003). La educación superior virtual en Colombia. La educación superior virtual en América Latina y el Caribe, p. 165.spa
dc.relation.referencesGuevara Córdoba, F. A. (2019). Comparativo entre la tecnología de redes 4G y 5G y los beneficios de su implementación en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali)spa
dc.relation.referencesHoyos, C. (2000). Un modelo para investigación documental. Guía teórico-práctica sobre construcción de estado del arte con importantes reflexiones sobre la investigación. Medellín, Colombia: Señal Editora.spa
dc.relation.referencesMeny, Y., Thoenig, J. C., & Morata, F. (1992). Las políticas públicas (No. 350 M45Y.). Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia. [Versión electrónica]. Recuperado en julio de 2018 de: http://www.colombiaplantic.org.co/medios/ docs/PLAN_TIC_COLOMBIA.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz Rojas, H. A., & Nuñez Valero, J. G. (2008). Caracterización de las políticas públicas educativas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en Colombia.spa
dc.relation.referencesPlan nacional de tecnologías de información y comunicaciones de colombia años 2008-2019 (s.f.) Recuperado en julio de 2007 de: http://www.ColombiaPlanTIC.org; info@ColombiaPlanTIC.orgspa
dc.relation.referencesPlan departamental de desarrollo de sucre (2012 – 2015). “acciones claras para dejar huellas” Recuperado de http://gobernacionsucre.gov.co/pdesarrollosucre2012-2015.pdfspa
dc.relation.referencesPlan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2008 – 2011). “En equipo por Sincelejo” Recuperado de http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/plan %20de%20desarrollo%20-%20sincelejo%20-%20sucre%20-%20%202008-2011.pdf.spa
dc.relation.referencesPlan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2012 – 2015) “Un alto compromiso social” recuperado de http://sincelejo-sucre.gov.co/apc-aafiles/30333365656132656531383331643435/PDM _2012_2015_1.pdfspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia, (2001). Ley 715 de diciembre de 2001. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. (1991) Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRojas, H. A. M., & Valero, J. G. N. (2010). Las políticas públicas educativas y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en colombia: una caracterización desde 1991 al 2008. Magistro, 4(8), 79.spa
dc.relation.referencesSabino, C. A. (1995). El proceso de investigación. Bogotá, Colombia: Panamericana.spa
dc.relation.referencesSalazar, C. (1995). Las políticas públicas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesSalinas, J. M. (2004). Perspectivas y desafíos de los entornos virtuales en la educación superior. 4° Congreso Nacional de Informática Educativa. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSancho, J. M. (2005). Los observatorios de la Sociedad de la Información: evaluación o política de promoción de las TIC en educación. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2005,. 36, p. 37-68.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembPolíticas públicas.spa
dc.subject.lembCalidad Educativa.spa
dc.subject.lembTecnologías de la Información.spa
dc.titlePolíticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
48612664-f176-4807-b35f-dea0e5e9e98e.pdf
Tamaño:
845.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: