Publicación: Investigación acción en educación, interrogantes y respuestas
dc.contributor.author | Sequea Romero, Eunice | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T13:46:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T13:46:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | El interés por el tema de la docencia reflexiva y el docente como investigador han llevado a la autora de este artículo a la búsqueda permanente de fundamentos y métodos para articular la teoría y la práctica, lo que ha sido posible en el contexto de una maestría dedicada a la función docente en Educación Superior. La utilización de la investigación acción, tanto en los proyectos personales, como en aquellos realizados por los estudiantes en mi función como tutora o asesora han permitido la reflexión sobre los alcances y las potencialidades de la investigación acción y también sobre su vigencia. El artículo pretende dar respuesta a algunas de las interrogantes que se hacen los investigadores noveles cuando seleccionan esta alternativa metodológica para sus proyectos .en organizaciones educativas | |
dc.format.extent | 16 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2318 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo - Sucre Colombia | spa |
dc.relation.citationendpage | 77 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 61 | spa |
dc.relation.ispartof | Libro Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos | |
dc.relation.ispartofbook | Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos | spa |
dc.relation.references | Bogdan, R., & Taylor, S. (1994). A positive approach to qualitative evaluation and policy research in social work. Qualitative re-search in social work, 293-302. | spa |
dc.relation.references | Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. España: Editorial Morata. | spa |
dc.relation.references | Elliot, J. (1994). La investigación acción en educación. España: Editorial Morata. | spa |
dc.relation.references | Gadamer, H-G. (1975). Verdad y método. Salamanca: Editorial Sígueme. | spa |
dc.relation.references | Grundy, S. (1998). Producto o praxis del curriculum. España: Editorial Morata. | spa |
dc.relation.references | Habermas, J. (1990.) Teoría y praxis. España: Editorial Tecnos. | spa |
dc.relation.references | Hammersley, M., & Atkinson, P. (1994). Etnografía. España: Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | Kemmis, S. (1993). El curriculum más allá de las teorías de la reproducción. España: Editorial Morata. | spa |
dc.relation.references | Lawn, M. (1998). Atrapados en las tareas escolares. Las posibilidades de los docentes de investigar en su trabajo en Calidad de la enseñanza e investigación acción.Sevilla: Editorial Diada. | spa |
dc.relation.references | Lewin, K. (1944). The dynamics of group action. Educational leader-ship, 1(4), 195-200. | spa |
dc.relation.references | Morse, J. (2003). Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Universidad de Antioquia. Colombia | spa |
dc.relation.references | Porlán, R., Martín del Pozo, R., Martín, J., & Rivero, A. (2001). La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado. Sevilla: Díada. | spa |
dc.relation.references | Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. España: Morata. | spa |
dc.relation.references | Schön, D. (1987). La formación de profesores reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1991). Investigación y desarrollo del curriculum. España: Editorial Morata. | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1996). La investigación como base de la enseñanza.España: Editorial Morata. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/38/96/951-1 | spa |
dc.title | Investigación acción en educación, interrogantes y respuestas | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Cap 3.pdf
- Tamaño:
- 112.61 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
![Miniatura](/assets/custom/images/portada.png)
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: