Publicación:
Estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de docentes en formación

dc.contributor.advisorUrrego Torres, Carmen Ersyspa
dc.contributor.authorCarvajal Chavarria, Sonia Elcyspa
dc.contributor.authorGalván Arrieta, Rauly Roquelinaspa
dc.contributor.authorVanderbilt Hernández, Gloria Ceciliaspa
dc.date.accessioned2017-09-22T21:42:22Zspa
dc.date.available2017-09-22T21:42:22Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación analiza la importancia de incorporar estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de los docentes en formación con el fin de caracterizar el uso y apropiación por parte de ellos de éstas estrategias, generando espacios de intercambio de ideas, trabajo colaborativo y aprendizaje permanente que conlleven al mejoramiento continuo de su proceso de formación y lo sensibilicen de la responsabilidad social que asume desde el ejercicio de su profesión. Durante el desarrollo de esta propuesta investigativa se tuvo en cuenta conceptos como las competencias científicas, las percepciones de los docentes en formación, estrategias de gestión e innovación, a partir de una serie de sustentos teóricos del modelo pedagógico social- cognitivo implementado en La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), que contrastado con los conceptos previos de los docentes en formación permitieron caracterizar las estrategias de gestión e innovación que utilizan en sus prácticas pedagógicas. El desarrollo metodológico de la investigación se ubica dentro del paradigma cualitativo, de tipo acción-participación el cual permitió la aproximación del grupo investigativo, la intervención y participación de los sujetos de estudio, resaltando a todos los actores de la investigación como agentes activos en el proceso a través de talleres, conversatorios, entre otros, lo que generó una propuesta de incorporación de estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.identifier.citationLCC-04907 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/875spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCompetencias Científicasspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleEstrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de docentes en formaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS DE DOCENTES EN.pdf
Tamaño:
3.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: