Publicación: Estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de docentes en formación
dc.contributor.advisor | Urrego Torres, Carmen Ersy | spa |
dc.contributor.author | Carvajal Chavarria, Sonia Elcy | spa |
dc.contributor.author | Galván Arrieta, Rauly Roquelina | spa |
dc.contributor.author | Vanderbilt Hernández, Gloria Cecilia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-22T21:42:22Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-22T21:42:22Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.description.abstract | Esta propuesta de investigación analiza la importancia de incorporar estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de los docentes en formación con el fin de caracterizar el uso y apropiación por parte de ellos de éstas estrategias, generando espacios de intercambio de ideas, trabajo colaborativo y aprendizaje permanente que conlleven al mejoramiento continuo de su proceso de formación y lo sensibilicen de la responsabilidad social que asume desde el ejercicio de su profesión. Durante el desarrollo de esta propuesta investigativa se tuvo en cuenta conceptos como las competencias científicas, las percepciones de los docentes en formación, estrategias de gestión e innovación, a partir de una serie de sustentos teóricos del modelo pedagógico social- cognitivo implementado en La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), que contrastado con los conceptos previos de los docentes en formación permitieron caracterizar las estrategias de gestión e innovación que utilizan en sus prácticas pedagógicas. El desarrollo metodológico de la investigación se ubica dentro del paradigma cualitativo, de tipo acción-participación el cual permitió la aproximación del grupo investigativo, la intervención y participación de los sujetos de estudio, resaltando a todos los actores de la investigación como agentes activos en el proceso a través de talleres, conversatorios, entre otros, lo que generó una propuesta de incorporación de estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales | spa |
dc.identifier.citation | LCC-04907 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/875 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Competencias Científicas | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de docentes en formación | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- ESTRATEGIAS DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS DE DOCENTES EN.pdf
- Tamaño:
- 3.76 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: