Publicación:
Síndrome de “burnout” y estrategias de afrontamiento en docentes del centro educativo crearte- Sincelejo de los niveles de pre-escolar- básica primaria

dc.contributor.advisorChagüí Hernández, Amauryspa
dc.contributor.authorDe La Rosa Bertel, Kelly Johanaspa
dc.contributor.authorArias Baquero, Darlis Paolaspa
dc.contributor.authorPeña Arrieta, Milena Saudithspa
dc.date.accessioned2017-09-12T21:00:11Zspa
dc.date.available2017-09-12T21:00:11Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar el grado de “Burnout” en los docentes de los niveles pre-escolar y básica primaria del Centro Educativo Crearte ubicado en la Ciudad de Sincelejo-Sucre y las estrategias de afrontamiento que utilizan para contrarrestar el estrés laboral. Con el fin de diagnosticar el grado de “Burnout” y las estrategias de afrontamiento que utilizan los docentes se utilizó el Inventario de “Burnout” de Maslach (M.B.I.) (Maslash y Jackson, 1986) y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M). Una vez analizado e interpretados los resultados se podría pensar que las estrategias de afrontamiento pueden servir como factores de protección para evitar la presencia del Síndrome de “Burnout”. Además, de acuerdo a estos resultados se puede evidenciar que los docentes carecen de la utilización de las estrategias de afrontamiento, sin embargo se pudo establecer que existe ausencia de “Burnout” en los docentes del Centro Educativo Crearte de Sincelejo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.identifier.citationPS-04670 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/599spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectSíndrome De “Burnout”spa
dc.subjectEstrategias De Afrontamientospa
dc.subjectDocentes, Inventario De “Burnout” De Maslachspa
dc.subjectEscala De Estrategias De Copingspa
dc.titleSíndrome de “burnout” y estrategias de afrontamiento en docentes del centro educativo crearte- Sincelejo de los niveles de pre-escolar- básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SINDROME DE BURNOUT Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO.pdf
Tamaño:
1018.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones