Publicación:
Weebly como mediación para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívar

dc.contributor.advisorAlvarez Arrieta, Clara Ibethspa
dc.contributor.authorArgumedo Palis, Maure Tatianaspa
dc.contributor.authorTorres Torres, Levith Joséspa
dc.contributor.authorVargas Vásquez, Kelly Patriciaspa
dc.date.accessioned2018-04-17T21:56:07Zspa
dc.date.available2018-04-17T21:56:07Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, Desarrollar las competencias comunicativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa Giovanni Cristini Cristini, de carácter público ubicada en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, del municipio de El Carmen de Bolívar, a partir de estrategias didácticas mediadas por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En los fundamentos teóricos y metodológicos de la propuesta subyacen los estudios en el aprendizaje de la lectoescritura de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, entre otros, y en los planteamientos de Piaget, Vigotsky, Daniel Cassany y George Simmens. Para la adquisición de las competencias en niños y niñas. Metodológicamente es un estudio de carácter cualitativo y corresponde al tipo de investigación aplicada, educativa, descriptiva-crítica. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta. Los resultados permitieron determinar que, a través de las TIC, los estudiantes cambian el paradigma de lectura, empleando todos los sentidos a enfrentarse a actividades en las que tiene que interactuar no solo con el texto escrito, sino también con animaciones, sonidos, imágenes que los llevan a un goce lúdico y a una mayor motivación y, por ende, a una mejor comprensión de los textos con los que entran en contacto, entre otras conclusiones. Para mejorar la situación determinada se diseñó una estrategia didáctica para la comprensión lectora a través de Weebly.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.identifier.citationLCT-03719 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1727spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectWeeblyspa
dc.subjectConectivismospa
dc.subjectZona de desarrollo próximospa
dc.subjectTecno factospa
dc.subjectInnovación educativaspa
dc.subjectVigostkianaspa
dc.subjectDistractores externosspa
dc.titleWeebly como mediación para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
WEEBLY COMO MEDIACION PARA POTENCIAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO .pdf
Tamaño:
878.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: