Publicación: Weebly como mediación para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívar
dc.contributor.advisor | Alvarez Arrieta, Clara Ibeth | spa |
dc.contributor.author | Argumedo Palis, Maure Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Torres Torres, Levith José | spa |
dc.contributor.author | Vargas Vásquez, Kelly Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T21:56:07Z | spa |
dc.date.available | 2018-04-17T21:56:07Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general, Desarrollar las competencias comunicativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa Giovanni Cristini Cristini, de carácter público ubicada en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, del municipio de El Carmen de Bolívar, a partir de estrategias didácticas mediadas por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En los fundamentos teóricos y metodológicos de la propuesta subyacen los estudios en el aprendizaje de la lectoescritura de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, entre otros, y en los planteamientos de Piaget, Vigotsky, Daniel Cassany y George Simmens. Para la adquisición de las competencias en niños y niñas. Metodológicamente es un estudio de carácter cualitativo y corresponde al tipo de investigación aplicada, educativa, descriptiva-crítica. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta. Los resultados permitieron determinar que, a través de las TIC, los estudiantes cambian el paradigma de lectura, empleando todos los sentidos a enfrentarse a actividades en las que tiene que interactuar no solo con el texto escrito, sino también con animaciones, sonidos, imágenes que los llevan a un goce lúdico y a una mayor motivación y, por ende, a una mejor comprensión de los textos con los que entran en contacto, entre otras conclusiones. Para mejorar la situación determinada se diseñó una estrategia didáctica para la comprensión lectora a través de Weebly. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.identifier.citation | LCT-03719 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1727 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Weebly | spa |
dc.subject | Conectivismo | spa |
dc.subject | Zona de desarrollo próximo | spa |
dc.subject | Tecno facto | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Vigostkiana | spa |
dc.subject | Distractores externos | spa |
dc.title | Weebly como mediación para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- WEEBLY COMO MEDIACION PARA POTENCIAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO .pdf
- Tamaño:
- 878.72 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: